Dan a conocer mecanismos del Programa 3X1 Migrantes


Se reúnen autoridades y comisarios…
El secretario general del gobierno municipal, Sergio Leonel Lugo Catalán y el secretario del migrante y asuntos internacionales, Fabián Morales Marchán, así como el titular de Sedesol, Sergio Adrián Mota Pineda, se reunieron este Miércoles con comisarios municipales con la finalidad de explicarles los mecanismos para poder ingresar al Programa 3 x 1 migrantes.

Iguala, Gro., 7 de Marzo de 2018.-  El secretario general del gobierno municipal, Sergio Leonel Lugo Catalán y el secretario del migrante y asuntos internacionales, Fabián Morales Marchán, así como el titular de Sedesol, Sergio Adrián Mota Pineda, se reunieron este Miércoles con comisarios municipales con la finalidad de explicarles los mecanismos para poder ingresar al Programa 3 x 1 migrantes.
Durante la reunión que fue propiciada por el presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, como parte del interés que tiene en que todas las comunidades sean beneficiadas con obra pública, Morales Marchán aclaró las dudas que le fueron expuestas por cada uno de los comisarios que acudieron.
Ante el Secretario de Desarrollo Social, Sergio Adrián Mota Pineda, y los representantes de los síndicos municipales, Leticia Márquez Ocampo y Julio cesar Catalán Rendón, la jefa del departamento de Enlace y Gestión de Apoyo del Programa 3 x 1 Migrantes, Delia Brito Arcos, les explicó las reglas de operación del mismo.
De igual forma explicó las formas sobre cómo eficientar su funcionamiento a través de la obtención de un mayor número de obras para sus comunidades de tal forma que permitan el desarrollo de sus localidades de origen, mediante la aportación económica de los tres ordenes de gobierno, federal, estatal y municipal, así como de organizaciones de migrantes en el extranjero.
De igual forma Fabián Morales Marchán, les dio a conocer los otros programas de los que pueden recibir apoyo, como es el Programa de Asistencia para Traslado de Fallecidos en el Extranjero, además de otros servicios que ofrece dicha secretaría.
El secretario de gobierno, Sergio Lugo Catalán quien asistió con la representación del alcalde, Herón Delgado Castañeda dijo que este encuentro es una muestra del interés de los gobiernos de Héctor Astudillo Flores y Herón Delgado Castañeda de mejorar la calidad de vida de los guerrerenses y los igualtecos.
En tanto que el titular de Sedesol municipal, Sergio Adrián Mota Pineda agradeció la presencia del secretario del Migrante Fabián Morales y su equipo de trabajo así como de los comisarios asistentes.