Capacitan a jóvenes emprendedores


A través de la CANACO y el IGE
Jóvenes emprendedores recibiendo capacitación en las instalaciones de la CANACO-Iguala. (Foto: Grisel Tapia)

Grisel Tapia Flores 

La tarde de ayer Jueves en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, servicios y turismo de Iguala (CANACO) que dirige Antonio Pires Pineda, en coordinación con el director del Instituto Guerrerense del Emprendedor (IGE), Bernardo Campos Zubillaga, se presentaron las reglas de operación del Programa estatal "Guerrero nos necesita emprendedores", el cual involucra al interesado a conocer las estrategias para obtener un incentivo para el inicio o fortalecimiento de su empresa o negocio. 
Con una nutrida asistencia que dejó en claro la necesidad y visión que tienen muchos Igualtecos por incursionar en el sector empresarial, que son innovadores y que gracias a los programas como este se puede iniciar un proyecto. Por ello el Presidente de la CANACO-Iguala llamó a todo el sector empresarial para que aprovechen este tipo de programas, aquel que tenga un proyecto de impacto en la economía que participe.
También llamó a los afiliados  para que se les brinde toda la asesoría necesaria para acceder a estos programas y para los que no son afiliados pueden llevar a cabo el trámite directamente en la dependencia. 
Destacó que hoy en día el estado de Guerrero necesita de emprendedores, de ciudadanos que se animen a iniciar un proyecto que les de el sustento familiar o personal y esto como generación de empleos nuevos va a lograr la paz social. "Si tenemos una persona que no está haciendo nada, pero tiene la necesidad de salir adelante, y si le apoyamos con programas y presupuesto, entonces no pensará en otras situaciones más que involucrarse como empresario", apuntó Pires Pineda. 
Asumió que la naturaleza y el objetivo principal de la CANACO es apoyar a los empresarios, y aunado a ello guiándose por la ruta del empleo se le abona a la seguridad del estado.
En cuanto a la asistencia rebasada para esta Capacitación en las instalaciones de la Cámara, señaló que es algo que lo motiva porque la gente expresa su deseo por salir adelante y que no sólo está esperando a que el gobierno le dé una ayuda, sino que busca los medios para alcanzar sus metas y eso habla bien de los Igualtecos.


.