Alertan por la varicela


Se presentan los primeros casos en niños de Primaria…
*  Llama Jurisdicción Sanitaria a tomar medidas preventivas y verificar el esquema de vacunación completo
El Jefe de la Jurisdicción Sanitario Norte con sede en Iguala, Felipe Gaspar Aguilar, alertó sobre los primeros casos de varicela en el municipio de Iguala.

Grisel Tapia Flores 

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Norte con sede en Iguala, Felipe Gaspar Aguilar, confirmó los primeros casos de varicela que se presentaron durante la presente semana en niños estudiantes de primaria en este municipio, por lo que hizo un llamado a los padres de familia para estar alertas y tomar medidas preventivas que eviten la propagación del virus o una epidemia.
El jefe jurisdiccional pide a través de EDDLT a los padres de familia que estén al pendiente de que el esquema de vacunación de sus hijos esté completo, de tal forma que se reduzca la agresividad del virus o enfermedades por esta temporada de calor, como es el caso de la variceral.
En ese sentido señaló que por el momento no cuentan con ninguna vacuna única para ese anticuerpo, pero sí se incluye en algunas de la Cartilla Nacional de Vacunación.
Asimismo, hizo la recomendación a los padres de familia para que en caso de presentar sus hijos síntomas de la varicela no llevarlos a la escuela para evitar mayores contagios.
En tanto, a los directivos de Escuelas conminó a continuar implementando los filtros de sanidad a fin de evitar epidemias ya sea por varicela o por el virus de la influenza.
Cuestionado sobre la comercialización de una supuesta vacuna contra la varicela en algunos consultorios privados, Gaspar Aguilar respondió que como institución no pueden garantizar quienes están aplicando estas vacunas; que para ello el departamento de la COFEPRIS realiza las supervisiones correspondientes.
En tanto, aseguró que con el esquema de vacunación completo en los niños y adolescentes garantiza en un 80 por ciento todos los padecimientos que se pueden presentar.