Soy la mejor opción: Velino

“No declinaremos ni levantaremos la mano a nadie…”
*Asegura haber reunido las firmas para lograr la candidatura independiente 
*Guadalupe Perea y Ricardo Rodríguez formarían parte de su planilla, adelanta
Héctor Velino Rodríguez Leyva aseguró haber logrado las firmas para obtener la candidatura independiente por la alcaldía de Iguala; sin embargo, dijo, habrá que esperar hasta el 2 de Marzo.

Roberto A. Márquez Añorve

“Aquí hay una candidatura independiente que no declina ni levanta la mano a nadie. Y sí soy la mejor opción para promover los cambios que requiere Iguala, pero eso lo decidirá con su voto la ciudadanía”, enfatizó en entrevista con EDDLT, Héctor Velino Rodríguez Leyva.
 El ahora ex Presidente del Consejo directivo de la delegación de la Cruz Roja en Iguala, dio a conocer que alcanzaron el apoyo ciudadano con 5, 051 firmas enviadas registradas, más de 4 mil 500, lo que le permite, afirma, que sea un hecho su candidatura independiente por la presidencia municipal de Iguala.
Sin embargo, Rodríguez Leyva resaltó que hay que esperar el 2 de Marzo para la entrega oficial del documento que lo pone en dicha posición. En tanto, trabajan en otras situaciones, como ver cómo van a manejar la campaña electoral.
Héctor Velino destacó que sus pretensiones obedecen al hecho de que le movió la situación en la cual no se ven resultados en la ciudad; “no sólo estamos estancados. Vamos en retroceso. Eso lo sentimos los ciudadanos y más los empresarios, y no es justo”. Para cambiar, asentó, “hay que hacer cosas diferentes”.
Admitió que para la contienda electoral no cuenta con estructura por no ser político; “soy un ciudadano que me interesa y quiero a mi ciudad”. Pero afirmó que cuenta con gente voluntaria que quiere apoyar.
Más tarde destacó que Guadalupe Perea y Ricardo Rodríguez están planteados como primer y segundo síndico. Sin embargo, será en su momento cuando dé a conocer la planilla completa.
 En seguida destacó que su relación con panistas de este municipio es buena, que quienes se levantaron de la mesa fue por decisión personal, pero que él tendrá relación respetuosa con todos los candidatos. Sin embargo, aseguró que es completamente ciudadano y que seguirá por la ruta independiente, por lo que “no me verán levantar la mano a nadie. Si se me da, que bien, y si no seguiré trabajando en mis empresas y con mi gente”.
 En torno a los “chapulines” opinó que en el momento que su verdadera intención sea la ciudadanía cambiarían muchas cosas, porque si no les permiten participar en sus partidos hay momentos y no andar cambiando de un partido a otro; “nosotros no buscamos el poder por el poder, o el poder por la comodidad. Eso no es servicio”, puntualizó.