Sigue la desbandada en el PRD

Se va Nicanor Adame…
 Vanessa Cuevas/API 

Chilpancingo, Gro. 20 de Febrero del 2018.- El descontento y la desbanda en el PRD continúa luego de la repartición de candidaturas para la elección de este año. La mayoría de los desertores son personajes que se suman al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.
El pasado Viernes, el ex diputado local y ex representante del PRD ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Nicanor Adame Serrano presentó su renuncia al partido con el argumento de apoyar abierta y públicamente la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.
La renuncia de Nicanor Adame generó algunas reacciones de la militancia del PRD, entre ellas la del Senador y ex presidente del partido, Celestino Cesáreo Guzmán, quien en su cuenta de Facebook  escribió: “pocas renuncias al PRD me duelen como la de Nicanor Adame, lo conocí como presidente del PRD de su municipio Arcelia, después como alcalde, luego como diputado local, formado en la izquierda pero Nica, hace honor a un principio universal de la Izquierda: Es Honesto y de Buen Corazón”.  
“Éxito amigo. Más temprano que tarde volveremos a coincidir. Un abrazo”, agregó y minutos después eliminó el comentario. 
Se supo que Nicanor Adame muchas veces presentó su renuncia al PRD, cuando Celestino Cesáreo era presidente del partido, pero este nunca se la aceptó. 
De acuerdo al documento del también ex presidente municipal de Arcelia, Nicanor Adame precisó en el documento dirigido al presidente del partido, Ricardo Barrientos Ríos, que su decisión no se debe a “ningún resentimiento con el PRD”, y que por el contrario agradece a las expresiones del partido que lo hayan propuesto como candidato de unidad a diputado local por el distrito 18.
Precisó en su renuncia que no podría participar como candidato a ningún cargo de elección popular por el PRD porque eso lo limitaría y no podría pronunciarse a favor de López Obrador; “cosa que estimo más importante, ya que los mexicanos tenemos la gran oportunidad de lograr un cambio verdadero en el país, que sólo lo garantiza López Obrador, él tiene el mejor proyecto de nación”, dijo. 
La renuncia de Nicanor Adame al PRD se suma a la del ex presidente del Comité Municipal del PRD en Chilpancingo, Asunción Martínez Ortiz, quien desertó un día de que se registró como aspirante por Morena a la diputación local por el distrito 02 con cabecera en la capital.

En Agosto del año pasando también renunció a la presidencia del PRD en Acapulco, Isaías Arellano Maldonado, para adherirse a las filas de Morena. (Agencia Periodística de Investigación)