Oran feligreses católicos y Casa Siloe por la paz en Iguala y México

Feligreses de la Iglesia de San Gerardo y miembros de “Casa Siloe” oraron ayer por la paz en Iguala y México en general. (Foto: Mario Rodríguez Jaimes).

Roberto A. Márquez Añorve

Tras suspenderse la marcha por parte de miembros de la “Casa Siloe” y feligreses de la Iglesia de San Gerardo convocada  para ayer Miércoles, la plaza del monumento a la “Trigarante” pasó a ser sede de una oración por la paz para los igualtecos y mexicanos en general.
 El abogado Anselmo Campuzano Martínez, coordinador de “Casa Siloe”, destacó que la suspensión de la marcha no hizo a un lado el propósito de orar por la paz que es una cuestión que les compete al ser consultores y como ciudadanos. La misma, fue convocada en días pasados cuando plantearon demandas y fijaron postura en torno a la muerte de dos sacerdotes católicos ocurridos en el municipio de Taxco de Alarcón.
 En este tema, Campuzano Martínez explicó que fijaron postura conforme pasaban los hechos. “En ese momento no había un compromiso serio del gobierno del estado y una de las cosas que  pedíamos es que existiera una investigación profesional y no se contaminara con declaraciones sin fundamento como ocurrió con el fiscal general en Guerrero”.
 Por ahora, aseguró no fijaran nueva postura hasta que haya elementos necesarios. “Vamos a esperar. El equipo de abogados no tiene personalidad jurídica en esa carpeta; por tanto no podemos hacer ningún tipo de manifestación. Tratamos y esperamos sea una seria con datos precisos y concisos, pero no sólo en esta carpeta, sino también en todas las existentes en las fiscalías del ministerio público en Guerrero”.
 El abogado aprovechó la entrevista para recordar que “Casa Siloe”, ubicada en la Iglesia de San Gerardo, brinda apoyo a personas de escasos recursos que requieran de apoyo psicológico, de tanatología, servicios médicos y jurídicos de manera gratuita. También cuentan con un comedor móvil en el cual dan el primer acercamiento a alimentos a niños y personas en condición de calle, “de esta manera intentamos reconstruir el tejido social”, apuntó finalmente.