Obras por más de 10 mdp para Iguala

Anuncia el Gobernador Héctor Astudillo Flores
El gobernador del estado, Héctor Antonio Astudillo Flores, anunció obras en el municipio de Iguala, con una inversión superior a los 10 millones de pesos, presupuesto con el que se rehabilitarán importantes vialidades, entre ellas el tramo del Periférico que comprende desde la salida a Teloloapan hasta el puente elevado de la carretera Iguala - Taxco.

Iguala, Gro., febrero 22.- El gobernador del estado, Héctor Antonio Astudillo Flores, anunció obras en el municipio de Iguala, con una inversión superior a los 10 millones de pesos, presupuesto con el que se rehabilitarán importantes vialidades, entre ellas el tramo del Periférico que comprende desde la salida a Teloloapan hasta el puente elevado de la carretera Iguala - Taxco.
Así lo anunció el mandatario estatal, al realizar el corte del listón inaugural de la rehabilitación de la calle Benito Juárez, donde estuvo acompañado por el alcalde, Herón Delgado Castañeda, en la cual se invirtieron 2.8 millones de pesos, para el reencarpetamiento de 2 kilómetros con un ancho de 12 metros, beneficiando a 118 mil habitantes. Además se entregaron al Ayuntamiento, 700 metros cúbicos de asfalto para re encarpetar la calle de Juan N. Álvarez, con un costo de un millón 400 mil pesos, con una inversión final de 4 millones 300 mil pesos.
El gobernador, Héctor Astudillo puntualizó que, se continuará con los trabajos de rehabilitación de las calles de Hidalgo y Álvarez, además, dio a conocer que el gobierno estatal invertirá ocho millones de pesos, para la obra de rehabilitación del Periférico en el tramo que comprende desde la salida a Teloloapan hasta el puente elevado de la carretera Iguala – Taxco, aunado a esta inversión, indicaron que también el gobierno municipal, consiguió un monto de seis millones de pesos para esta obra.
Dijo también que hay una inversión de cinco millones de pesos para la Unidad Deportiva, para su mejora. “Sepan que Iguala es una ciudad que queremos. Y estamos aquí para verificar el avance de los trabajos a los que nos comprometimos y decirle al presidente municipal, a la comuna y a la ciudadanía, que expreso mi absoluto respaldo y apoyo al pueblo igualteco en todo lo que se requiera”. 
Delgado Castañeda agradeció al gobernador, Héctor Astudillo, a nombre de la ciudadanía igualteca por traer importantes obras de beneficio al Municipio y dijo que la visita de trabajo del gobernador, es para dar cuentas de que el recurso otorgado para la obra de bacheo se realizó en tiempo y forma. “El cambio es sustantivo y se percibe, por eso le agradecemos, señor gobernador, por este apoyo a la ciudad”. 
En dicha inauguración, también se hizo la entrega de dos patrullas del programa FORTASEG, para la Policía Municipal. Así como el apoyo económico al presidente municipal, Herón Delgado, para la Feria a la Bandera Iguala 2018.
Asistieron a la inauguración, síndicos y regidores de la Comuna, el diputado, Joel Valdez García, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Reordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, el secretario de Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, así como secretarios y directores de área de este Ayuntamiento.