Llama Carmen Perea a aprovechar el Programa “Escuela para padres”

Lamenta el poco interés en maestros…
La directora de Educación Municipal, Carmen Perea Moreno, lanza un mensaje a maestros y padres de familia a no ignorar y por el contrario apoyar el Programa “Escuela para padres”, que ayudará a llevar a los niños por el camino de la educación y valores, y no por “el camino de la muerte”. (Foto: Mario Rodríguez J.).

Roberto A. Márquez Añorve

La directora de Educación en Iguala, Carmen Perea Moreno, lamentó el poco interés de maestros para con el Programa “Escuela para padres”, que es fundamental para frenar la descomposición social que hoy en día vivimos, “intentamos frenar lo que llamamos el camino de la muerte”, apuntó. 
En entrevista con EDDLT, Perea Moreno destacó que a pesar de que este Programa sigue aplicándose en escuelas de Educación Primaria a pesar de la poca respuesta que hay de parte de padres de familia en escuelas dentro de la ciudad, como sucediera en las primarias “Revolución Mexicana” y “Herlinda García”, en donde se presentaron 28 y 4 padres, respectivamente.
 Contrario a esto, destacó que en la mayoría de comunidades donde han aplicado este Programa asisten más de 250 padres que en verdad les interesa llevar a sus hijos por el buen camino de la educación y los valores. “Tenemos que hablar con los directores de escuelas porque son los propios maestros los que en lugar de ayudarnos nos debilitan por la ignorancia de la importancia de Escuela para padres”.
 Son propósitos de este Programa, indicó, el que se mejore la relación que se tiene entre padres e hijos. La comunicación que se tiene que dar, que se dediquen al menos algunos minutos para saber cómo están, cómo se sienten, cómo van en sus escuelas, sus preocupaciones, pero también en saber, en algunos casos, cómo el hijo va adquiriendo ropa nueva, celulares y otros bienes que ellos no les dan, señaló la también maestra.
 Se trata de no repetir roles de conducta, acabar con estereotipos de que si el padre o la madre no recibió amor y sí maltrato; se tienen que repetir roles con los hijos, que éstos a su vez aplicarán en su etapa como adultos.
 Se trata también, refirió, que las madres provean a sus hijos de sana alimentación, de darles lonchs saludables y no sólo dinero para comprar frituras, fritangas y golosinas que solo les provocan sobrepeso y obesidad que dan como consecuencia enfermedades como la diabetes mellitus a temprana edad y genera problemas de conducta al ser víctimas de maltrato escolar.
 Recordó que cuando se quiere a los hijos, es prioritario su estabilidad y su salud. “Se requiere de darles la mejor herencia que es educación y valores, el que tengan una meta definida desde niños de qué quieren ser de grandes. De lo contrario uno mismo como padre contribuye a que se vayan por el camino del mal o camino de la muerte, como lo llamamos. Por eso la invitación a la concientización”, concluyó.