Esta noche se elegirá a la Reina

Arranca la Feria a la Bandera Iguala 2018…
Con la elección de la Reina a ocurrir esta noche, dará arranque la Feria a la Bandera Iguala 2018, informó el Coordinador General de dichos festejos, Héctor Ceballos Hipólito.

Roberto A. Márquez Añorve

A dos días de que inicie la Feria a la Bandera Iguala 2018 se cuenta ya con un 95 por ciento en cuanto a remodelación y acondicionamiento  de las diferentes áreas que contempla dicho recinto ferial, misma que prácticamente iniciará este día con la elección de la Reina, informó el coordinador general de dichos festejos, Héctor Ceballos Hipólito.
En entrevista con EDDLT, el también Director de Cultura Municipal, resaltó que la Bandera es un símbolo de nacionalismo y de unidad de todos los mexicanos,  el máximo símbolo, “y nuestra ciudad, una de las que más ha aportado a la historia de nuestro país. Es por eso que a su feria viene gente de diversas partes del país, incluso mexicanos que viven en el extranjero. Lamentablemente no se le ha dado la importancia que merece por parte de la federación que debería apoyar con difusión y otro tipo de ayuda”.
A pesar de esto, la disposición y esfuerzos por parte del gobierno municipal y el respaldo incondicional del Gobernador Héctor Astudillo Flores, hacen posible que a diferencia de otras ferias en el país, la Feria a la Bandera de Iguala es gratuita e incluyente, porque abre espacios a todas las expresiones artísticas-culturales, "es la fiesta de todos", subrayó.
Ceballos Hipólito destacó que la seguridad de los asistentes a esta feria a realizarse del 16 de Febrero al 4 de Marzo, tienen garantizada la seguridad, porque contará con presencia de personal del ejército mexicano, policías municipal, estatal y federal, bomberos, protección civil estatal y municipal, además que contará con la presencia de 100 paramédicos de la Universidad Tecnológica de la Región Norte y de la Cruz Roja.
La Feria a la Bandera en su edición 2018 da comienzo este día Miércoles con la elección de la Reina de los festejos en punto de las 19 horas en el Teatro del pueblo. En tanto que la inauguración se dará el Viernes 16  con el desfile de escuelas primarias que darán paso a la ceremonia de encendido del fuego nuevo.