Entre gritos de protesta, eligen a Paloma I como Reina de los Festejos a la Bandera

El “Teatro del pueblo” lució semivacío…
*   Reprueban asistentes al Comité de elección…
Entre insultos, protestas y descalificaciones se realizó anoche la final del Certamen de elección de Reina de la Bandera Iguala 2018, siendo coronada como tal Paloma I, correspondiendo a Karen y Sharon, los títulos de Princesa y Duquesa, respectivamente. Dicha coronación estuvo a cargo del secretario de gobierno, Sergio Lugo Catalán, ante un semivacío “Teatro del Pueblo”. (Fotos: Roberto A. Márquez).

Roberto A. Márquez Añorve

Entre insultos al jurado, organizadores, e incluso en contra de algunas candidatas, en medio de un desorganizado y casi desangelado evento, que se prolongó hasta las primeras horas de este Jueves, se llevó a cabo la final del certamen de elección de la Reina de la Bandera Iguala 2018, resultando electas Paloma, Karen y Sharon como Reina, Princesa y Duquesa, respectivamente.
El evento en general inició, además de tarde, con la inquietud y amenazas de abandonar la competición por parte de algunas competidoras y sus familias, quienes afirmaban que “había carga” y favoritismo a favor de una de las candidatas, aludiendo que este evento antes de comenzar ya tenía soberana, misma que, según comentaron, “representa la sociedad pudiente de este municipio”.
 Este hecho y el prolongado retraso de algunos miembros del Jurado calificador, todos ellos dícese profesionales en el ramo, derivó que el certamen convocado para las 7 de la noche iniciara poco después de las 9:30 de la noche, mismo que se vio plagado de irregularidades, como el que se presentaran dos sobres supuestamente vacíos; es decir, sin preguntas para igual número de semifinalistas, quienes llegaron hasta el final, lo que motivó mayores dudas, desconfianzas y por ende protestas de algunos seguidores de las participantes. 
Así, en un “Teatro del pueblo” semi vacío, que se redujo a menos de la mitad antes de concluir el evento, se llevó a cabo la final del certamen de belleza e inteligencia en donde las siete competidoras hicieron su máximo esfuerzo a fin de lograr su anhelado sueño de ser la Soberana de las fiestas a nuestro Lábaro Patrio en su edición 2018.
 Sin embargo, fue a partir de la eliminación de tres de las aspirantes que no pasaron a semifinales, cuando la porra de familiares y amigos de Grisel arremetieron entre insultos, gritos, tamborazos y hasta mentadas de madre en contra de organizadores, jurado e incluso en contra de las candidatas finalistas, a las que interrumpían durante sus intervenciones a las preguntas finales.
 En un tono mucho más decente, pero igual de molestos por el fallo “amañado”, como lo calificaron, mostraron su inconformidad las porras de Karen y Sharon, a las que se sumaron las de otras candidatas, mismas que afirman fue el peor de los certámenes de elección de la Reina de los últimos años.
El evento, que se prolongó hasta después de la una de la madrugada de hoy Jueves, fue justificado por el Coordinador General de la Feria, Héctor Ceballos Hipólito, quien aclaró que éste “fue muy aparte” del resto de actividades de la feria, y que en cuanto a la difusión y coordinación del mismo, era responsabilidad del área de Comunicación Social del Ayuntamiento, cuyo titular, Eduardo Albarrán, negó tal responsabilidad, aclarando que ellos “sólo hacen el favor de publicar actividades”.
 Cabe señalar que mientras ambos funcionarios se echaban la bolita, los reporteros de los distintos medios que fueron convocados a una conferencia de prensa programada a las 6 de la tarde, se quedaron esperando ésta, misma que nunca se realizó, además de que no se otorgó el espacio requerido para el desarrollo de la labor, amén de desplantes y malos tratos de los “organizadores” que definitivamente resultaron reprobados en “su” evento.
Fue el secretario de gobierno municipal, Sergio Lugo Catalán, quien a nombre del Alcalde Herón Delgado Castañeda, presidió y llevó a cabo la coronación de la nueva Soberana de los Festejos a la Bandera 2018, Paloma I.