Desmienten supuesto “rescate” de un terreno baldío para hacerlo recreativo

Exhiben a la regidora Teresa Romero F.
Teresa Romero Fernández, Regidora de Ecología del Ayuntamiento de Iguala.

Mediante una carta aclaratoria hecha llegar a nuestra Redacción, firmada por la señora Teresa Fernández S., se desmiente la “información” que a nuestros reporteros Roberto A. Márquez Añorve y Mario Rodríguez Jaimes les proporcionó la regidora de Ecología del Ayuntamiento de Iguala, Teresa Romero Fernández, referente al supuesto “rescate” de un terreno baldío para hacerlo recreativo y deportivo. Aquí, el contenido textual de dicha carta aclaratoria:

Julio César Zubillaga Ríos
Director Gral. de El Diario de la Tarde
Presente

Con fundamento en el Artículo 6º. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y su Ley Reglamentaria, por medio del presente escrito, vengo a ejercer mi Derecho a Réplica respecto de la nota publicada con fecha 16 de Febrero del año en curso, en la primera plana del Diario que dirige, bajo el título “Rescatan autoridades terreno baldío para hacerlo recreativo y deportivo”, escrita por dos reporteros Roberto A. Márquez Añorve y Mario Rodríguez Jaimes.
El predio al que se refiere la nota periodística en comento, ubicado en Prolongación García de la Cadena de esta ciudad, es PROPIEDAD PRIVADA, los dueños tenemos la posesión física y legal del mismo, no se encuentra abandonado y está al corriente de sus obligaciones fiscales. Periódicamente los dueños del terreno tenemos que erogar los gastos para su limpieza debido a que algunos vecinos indebidamente arrojan ahí su basura, además de que destruyen la cerca, misma que actualmente se encuentra en reparación.
Los legítimos propietarios de este inmueble, negamos rotundamente haber autorizado o solicitado gestión alguna a terceros desconocidos ante ninguna autoridad y, nunca hemos cedido ni permitido el uso de nuestro terreno para instalaciones de ninguna índole.
Resulta importante aclarar que la limpieza que se realizó en días pasados en el multicitado predio, fue pagada por sus propietarios, tengo en mi poder los comprobantes de los pagos realizados por renta de maquinaria y, en esta limpieza únicamente fuimos apoyados parcialmente por el departamento de Limpia del Ayuntamiento con algunos viajes de sus camiones para recoger la basura, lo que no se puede interpretar bajo ningún contexto como “rescate” alguno.
Agradezco de antemano la atención prestada.

ATENTAMENTE
C. TERESA FERNÁNDEZ S.