Celebran desfile por Día de la Bandera

Presiden evento representante federal, gobernador y alcalde
El presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, el gobernador, Héctor Astudillo Flores y el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Eduardo Calzada Rovirosa, asistieron al desfile Cívico Militar que tuvo lugar este Sábado con motivo de conmemorarse el 197 aniversario de la Confección de la Bandera Nacional.

Iguala, Gro., 24 de febrero de 2018.- El presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, el gobernador, Héctor Astudillo Flores y el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Eduardo Calzada Rovirosa, asistieron al desfile Cívico Militar que tuvo lugar este Sábado con motivo de conmemorarse el 197 aniversario de la Confección de la Bandera Nacional.
 A través de su representante, José Eduardo Calzada Rovirosa, el presidente de la República envió al pueblo de Iguala un mensaje de solidaridad y de unidad nacional en torno a la Enseña Patria para poder generar progreso que es uno de los propósitos fundamentales de México. En tanto que el gobernador, Héctor Astudillo Flores, subrayó la participación del pueblo de Iguala en las calles para participar en la conmemoración de esta ceremonia cívica.
Durante el desfile que tuvo una duración de 1 hora con 7 minutos y 20 segundos, desfilaron por parte del ejército y fuerza aérea mexicanos, una Bandera Monumental, 10 banderas históricas 5 banderas de guerra, 4 jefes, 36 oficiales, 564 de tropa, 264 cadetes del sistema educativo militar con un efectivo total de 868 elementos militares. Además 19 vehículos y 6 aeronaves.
En tanto que por la armada de México, participaron una Bandera de Guerra, 8 oficiales, 88 cadetes de la Escuela Naval Militar y 82 clases de marinería. Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, participaron 317 elementos policiacos, 22 vehículos patrulla, 156 motopatrullas y 15 binomios canófilos.
En tanto que por la Secretaria de Educación Pública, desfilaron escoltadas 31 banderas escolares, 496 maestros, 3 mil 162 alumnos. Por el agrupamiento de a caballo, una bandera, un estandarte y 96 binomios ecuestres.
Presenciaron el desfile, el comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, el comandante de la octava Región Naval, Romel Eduardo Ledezma Abaroa, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Eduardo Cueva Ruiz.
También el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el senador Esteban Albarrán Mendoza y diputados federales y locales, así como el comandante de la 35 Zona Militar, José Francisco Terán Valle, ediles y funcionarios municipales, entre otros invitados especiales.