Arranca en Iguala Colecta Anual de la Cruz Roja 2018

En presencia de autoridades municipales, educativas y de salud, como también de alumnos de preescolar y secundaria, además de invitados, la Cruz Roja Delegación Iguala dio inicio a su Colecta Anual 2018. (Foto: Roberto A. Márquez).

Roberto A. Márquez Añorve

Con el lema “Necesitamos de tus manos para poder seguir ayudando”, la Cruz Roja Delegación Iguala dio arranque esta mañana a su Colecta Anual 2018, en evento ocurrido en la Plaza del Monumento a la Consumación de la Independencia de México, en donde se dieron cita autoridades municipales, del sector salud y educativas, así como voluntarios y gente que integra la benemérita institución.
 Tras celebrarse los honores a Bandera que correspondieron a la Escuela Secundaria “Jesús Reyes Heroles”, inició el evento de arranque de la Colecta de la Cruz Roja delegación Iguala, correspondiendo al Presidente delegacional Ignacio Góngora Lizama, dar cifras de los auxilios prestados en esta localidad y región, tanto como las brindadas por esta institución en el 2017, año que fue fundamental su ayuda en los sismos registrados en nuestro país, resaltando la ayuda que esta delegación dio a otros municipios de la Región, como también la ayuda humanitaria brindada al municipio de Jojutla, Morelos.
 Por su parte, la coordinadora de la Colecta, Claudia García Vargas, destacó que la Cruz Roja es la institución que más ayuda a las personas cuando más lo necesitan, destacando que la solidaridad puede ayudar a salvar vidas, que es una de las lecciones que tratan de dar a la humanidad para mover masas por nuestras familias, nuestra sociedad y quienes nos rodean.
 “La Cruz Roja tiene tanto en común como nuestra gente, otorga servicios sin pedir nada a cambio, lo único que pide es la voluntad  de ayudar a quienes lo necesitan cuando hay crisis y que el amor al prójimo se extienda por muchos años más”, destacó.
 A su vez, el Secretario de Gobierno, Sergio Lugo Catalán, en representación del Alcalde Herón Delgado Castañeda, indicó que el Ayuntamiento es aliado de todos ellos, “me pidió el Alcalde les haga saber que cuentan con el respaldo del Ayuntamiento para que la colecta sea un éxito y lo recabado el año pasado pueda ser superado”. En seguida resaltó que lo recabado en el Ayuntamiento en la colecta 2017 tuviera por seguro que será superado.