A Chicago, niño igualteco para recibir atención médica

Humanista y filántropos hacen posible su traslado…
La gestión de miembros del Partido Impulso Humanista de Guerrero, sumado a la buena voluntad de ciudadanos que gustan de la filantropía, hizo posible el traslado de un niño a Chicago, Illinois, Estados Unidos para urgente atención médica.

Roberto A. Márquez Añorve

La disposición de ayuda para quienes menos tienen y sectores de población más desprotegidos por parte de miembros de la Coordinación Municipal del Partido Impulso Humanista de Guerrero, sumado a la filantropía de ciudadanos de buena voluntad, hizo posible el traslado a los Estados Unidos de Norteamérica, para atención médica urgente, a un menor con severo problema de insuficiencia renal.
Así lo dio a conocer a EDDLT, el dirigente de Impulso Humanista en Iguala, Francisco Escalera Fonseca, quien relató que hace algunos días se acercaron a ellos los señores Guadalupe Diego Vázquez y María del Carmen Patiño Salmerón, padres del niño José Guadalupe, quien fue diagnosticado de insuficiencia renal (sus riñones ya no trabajan).
 Dicho acercamiento fue con el propósito de solicitar ayuda para que el menor recibiera atención médica de calidad que le permita vencer su enfermedad y llevar una vida más saludable, como la de los niños de su edad.
De esto, indicó Escalera Fonseca, se percató Greg Salgado, también militante de dicho partido, quien con el carácter solidario y filantrópico que lo caracteriza, solicitó ayuda a la Asociación de Guerrerenses Radicados en Chicago.
“La respuesta fue de manera inmediata por parte de dicha Asociación, cuyo Presidente, Rubén Salgado, cubrió los gastos de traslado del menor y sus padres, entre otros beneficios”, relató el entrevistado.
En seguida, el también líder social hizo público agradecimiento al Notario Público Francisco Román Jaimes, quien apoyó de manera gratuita con toda la documentación necesaria para el traslado y atención médica del menor.
 “Ya van en camino a Chicago, Illinois. Sólo nos queda tener fe en Dios y en los médicos que lo atiendan para que José Guadalupe salga bien y recobre su felicidad tanto como la de su familia”, puntualizó Escalera Fonseca.