Llevaban droga en un Autobús

Caen dos presuntos narcos…
* Les cayó la voladora en la carretera Teloloapan-Iguala
 
Chilpancingo, Gro. 29 de diciembre de 2017  DPE/7182/17.- La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Estatal en Guerrero, inició una carpeta de investigación contra William “N” y/o Carlos “N”, por ser probables responsables en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de transporte del estupefaciente denominado marihuana.
 De acuerdo con el informe policial homologado, personal del Ejército Mexicano se encontraba en un puesto de revisión en la carretera federal Teloloapan – Iguala de la Independencia, ubicado en la entrada de la cabecera municipal de Teloloapan, donde le marcaron el alto a un autobús del servicio público, solicitando al chofer y a los pasajeros que descendieran para realizar una revisión de seguridad al vehículo.
 Un canino especializado en búsqueda y detección de enervantes, localizó en el portaequipaje, dos maletas que contenían en su interior, dos envoltorios confeccionados con cinta canela, con vegetal verde y seco con características de la marihuana.
 El equipaje le pertenecía a un pasajero del sexo masculino que abordó el autobús en el municipio de Teloloapan, con destino a la ciudad de Cuernavaca, por lo que fue detenido.
 De acuerdo con el dictamen practicado por la perita en materia de química forense, la marihuana asegurada tuvo un peso neto total de 28 kilos 240 gramos.

 El detenido, el enervante y el autobús, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en Chilpancingo, quien inició la carpeta de investigación correspondiente, a fin de proceder conforme a derecho.