¡¡LA “LIMPIA” SIGUE!!

Cierra el 2017 con 6 ejecutados y un suicidio…
*   “Mientras sigan robando, seguiremos matando”,
     dice ‘La Gente Nueva’ con mensajes en cartulinas
Los restos de dos hombres decapitados y desmembrados fueron dejados en bolsas de plástico en el punto conocido como La Báscula, de la Central de abasto de esta ciudad. En el lugar, presuntos sicarios dejaron una cartulina con un mensaje firmado por la Gente Nueva.
 
El cuerpo ejecutado a balazos de un individuo de aproximados 16 a 17 años de edad, fue encontrado durante la noche del pasado 31 de Diciembre en la colonia “Adrián Castrejón”.
 

En plena celebración de fin de año fue ejecutado con disparos de arma de fuego a la cabeza, el menor Luis Alberto González Castrejón. Hechos ocurridos en la colonia “Agua Zarca” de esta ciudad.

Agencias

Con seis ejecutados, todos ellos torturados con el sello del crimen organizado (dos de éstos decapitados y desmembrados), un militar que se suicidó, y supuestos mensajes difundidos en redes sociales y cartulinas por la aparente disputa de “la plaza”, terminó el año 2017 en Iguala, que resultó extremadamente sangriento y temerario en sus últimos días.
La jornada sangrienta del último día del año: Domingo 31 de Diciembre, en plena celebración de fin y nuevo año, inició poco después de las 8 de la noche, con el macabro hallazgo de los restos de dos cuerpos humanos, decapitados y desmembrados, mismos que fueron dejados en bolsas de plástico negras.
Fue precisamente en el punto conocido como La Báscula, de la Central de abasto de esta ciudad, ubicada a orillas de la carretera Iguala-Taxco, donde se encontraron dichos restos.
Lo anterior, gracias a una llamada anónima realizada al número de emergencia 911, misma que hizo reunir a los cuerpos policiacos y a personal de la fiscalía, además del servicio médico forense.
En el lugar se encontraron cuatro bolsas de plástico negras, mismas que al abrirlas se descubrieron en su interior los restos de dos individuos, ambos decapitados y desmembrados.
Las víctimas son como de unos 20 años de edad uno, y el otro como de aproximados 40. Ambos presentaron severas huellas de tortura y al cierre de esta edición permanecían en calidad de desconocidos en el servicio médico forense.
Junto a los restos se encontró una cartulina color naranja que contenía el siguiente mensaje textual: “Por rata me pasó esto por ser tan pendejo y sentirme don vergas vean mi ejemplo dejen de robar la verga está tensa y viene con todo la limpia sigue.......!!! ¡Gente Nueva les desea un Próspero 2018!!!”. 
Tras practicar las primeras diligencias del caso, se ordenó el traslado de los restos al servicio médico forense.
EJECUTADO EN LA “ADRIÁN CASTREJÓN”…
Casi de manera simultánea al hallazgo de los restos humanos en la Central de abasto, se reportó la ejecución de otra persona en la colonia “Adrián Castrejón”, al sur de la ciudad, precisamente a orillas de la calle Tauro, en las inmediaciones del campo de futbol, donde entre los matorrales quedó el cuerpo de la víctima.
Se trata de un individuo de aspecto muy joven, de entre 16 y 17 años de edad, mismo que vestía pantalón de mezclilla color azul, y camisa de vestir color azul marino. A simple vista se le apreciaron impactos de bala en la cabeza; es decir, el llamado “tiro de gracia”.
En la escena del crimen, personal de la fiscalía aseguró dos cascajos percutidos calibre 9 milímetros.
Cabe mencionar que al cuerpo de la víctima, aún sin identificar, se le apreciaron dos tatuajes; uno en el pecho en forma de rosario, y otro en el abdomen con la leyenda “Guadalupe”.
ASESINADO EN PLENO FESTEJO DE FIN DE AÑO…
Apenas unos minutos después, al número de emergencia 911 se reportó un nuevo ataque a balazos, éste perpetrado en un domicilio de la calle Andador Plan de Iguala de la colonia “Agua Zarca”.
Versiones escuchadas en el lugar de los hechos, refieren que presuntos pistoleros arribaron al lugar, donde se celebraba el tradicional festejo de fin de año, y dispararon a quemarropa contra su víctima.
El infortunado, identificado en el lugar por su mamá, como Luis Alberto González Castrejón, de 17 años de edad, quedó recargado sobre la silla en la que se encontraba conviviendo, sin vida, con al menos un certero impacto de bala en la cabeza.
En el lugar se encontró un casquillo y una ojiva calibre 9 milímetros, y luego de practicadas las diligencias del caso se ordenó el traslado del cadáver al servicio médico forense.