Irrumpen hombres armados en Primaria de Iguala

Jamás contestaron en el 911… 
*  Desprotegida la ciudad, mientras cuidaban a diputados visitantes…
Hombres armados irrumpieron la tarde de este Martes en la Escuela Primaria “Nicolás Bravo”, en pleno Centro de la ciudad, y a pesar de constantes llamadas al número de emergencias 911, los cuerpos de seguridad nunca respondieron.

Jonathan Cuevas/API

Iguala, Gro. 30 de Enero del 2018.- Hombres armados irrumpieron la tarde de este Martes en la Escuela Primaria “Nicolás Bravo”, en pleno Centro de la ciudad, y a pesar de constantes llamadas al número de emergencias 911, los cuerpos de seguridad nunca respondieron.
El hecho ocurrió alrededor de las 13:15 horas, cuando los alumnos de sexto grado apenas salían de clases, por lo que maestros y padres de familia que aún se encontraban en el lugar, se escondieron entre los salones con los niños. 
De acuerdo con testigos, al parecer se cometió un robo en una casa cercana, por lo que hombres armados persiguieron al presunto ladrón entre los techos de las casas hasta llegar a la Escuela, donde se introdujeron y cruzaron con sus armas en mano, generando pánico en los presentes. 
Mientras estaban escondidos, padres de familia y maestros hicieron varias llamadas al número de emergencias 911, pero nunca les respondieron. 
Tardaron al menos 15 minutos refugiados y, luego, los padres con sus hijos se retiraron rápidamente del lugar, por temor a que regresaran las personas armadas y les hicieran algo.  
Este día en Iguala se celebró el 168 aniversario de la instalación del Congreso Constituyente del Estado de Guerrero, por lo que la seguridad se concentró en el primer cuadro de la ciudad donde se desarrolló el evento al que asistieron diputados locales, funcionarios estatales y municipales. 
Las colonias de la periferia e incluso zonas céntricas como la calle Francisco I. Madero, donde se encuentra esta institución educativa, carecieron de tal seguridad. 
El número de emergencias 911 ha tenido bastantes quejas desde el inicio de su operación el año pasado, por lo ineficiencia de los operadores, a pesar de que están a cargo el Ejército Mexicano y la Policía Estatal. (Agencia Periodística de Investigación).