FORO POLITICO

Por: Salomón García Gálvez.
***AÑORVE: SENADOR.
***ASTUDILLO: GARANTE.
***MARIO: COORDINARÁ.

La cúpula del PRI analizó detenidamente los pros y contras para registrar su fórmula al Senado de la República, sin llegar a ninguna confrontación o  ruptura que divida al tricolor, de cara al proceso comicial 2018, y decidió la postulación de Manuel Añorve Baños y Gabriela Bernal Reséndiz. Son los precandidatos a senadores, con posibilidades de ganar.
Añorve, con la experiencia de haber participado en varias campañas políticas,  con triunfos pero también amargas derrotas, lo convirtieron en soldado del PRI, hecho para las guerras de alta y baja intensidad, siempre militante del tricolor; nunca ha cambiado de partido, jamás ha sido chapulín ni traidor a ese instituto político.
La clase política priista ve con aceptación la postulación de Manuel Añorve y Gabriela Bernal como fórmula al Senado, por su reconocida militancia y lealtad al PRI.
Sin duda, la fórmula Añorve-Bernal, tuvo la aprobación del presidente Enrique Peña Nieto; del precandidato presidencial José Antonio Meade y con el visto bueno del gobernador Héctor Astudillo quien es garante para que exista unidad en el PRI, sin fracturas al interior del tricolor.
Héctor Apreza Patrón y Mario Moreno Arcos, venían siendo mencionados como potenciales aspirantes al Senado; ambos tienen ahora otras rutas dentro de la política: el primero irá por una diputación local pluri, mientras que el segundo competirá por el distrito 07 de Chilpancingo (diputación federal).
Apreza, tiene importante responsabilidad como secretario de Finanzas del gobierno estatal, cargo que ha desempeñado con eficacia al conseguir baje la deuda externa de la administración astudillista y lograr abatir rezagos y deudas pero además modernizar la operatividad de la dependencia. De llegar al Congreso Local, es terreno que conoce a la perfección donde ya fungió como Coordinador.
A su vez, Mario Moreno, se desempeña como eficaz Delegado del ISSSTE en Guerrero cargo desde el cual sirve a la ciudadanía sin distingo.
Mario, de ser ungido como candidato a diputado federal por el distrito 07 de Chilpancingo, se le anticipa éxito porque cuenta con amplia trayectoria, estructura política y experiencia en contiendas electorales.
Moreno Arcos, en la lógica de ganar la elección para diputado federal será Coordinador de los legisladores federales, y en automático se convertirá en aspirante a la gubernatura para el no muy lejano 2021, junto con Manuel Añorve, si éste llega al Senado.
A escasas horas de haberse registrado candidatos a diputados federales y la primera fórmula al Senado, no se observa ningún acto radical por parte de militantes del PRI; o que se inconformen por los métodos empleados, con lo cual se vislumbra que existe unidad entre los priistas  que son encabezados por el gobernador  Héctor Astudillo Flores.
Ayer, el mandatario Astudillo Flores recibió en su domicilio particular al candidato presidencial priista José Antonio Meade; ambos estuvieron acompañados en una comida por sus respectivas esposas.
Por la tarde, el candidato presidencial Meade encabezó un acto político multitudinario  en la explanada del PRI, con la presencia del ex gobernador René Juárez y la clase política.
Pese que el candidato presidencial priista Meade, apareció en tercer lugar en una encuesta -El Universal-, tal resultado parece no arredrar al aspirante quien apareció sonriente ante cientos de militantes.
Andrés Manuel López Obrador, sigue como puntero con 32% en preferencias; en segundo, Ricardo Anaya con 26% y Meade, 16%.
Mientras, la guerra sucia continúa a todo lo que da; los rabiosos  ataques son entre los tres candidatos presidenciales. Se dan con todo a través de las redes sociales.
Los perversos y siniestros jefes de los tres “cuartos de guerra”, día y noche arrecian la intensa  guerra de lodo y estiércol para destruirse (entre ellos): AMLO, Anaya y Meade… Punto.