Cae taquero y aseguran vehículos sospechosos

Realiza Policía Municipal operativo en Coacoyula…
*  Se dice eran ocupados por presuntos delincuentes…
Tres vehículos y un taquero fueros asegurados y puestos a disposición del ministerio público por sospechosos durante un operativo realizado por elementos de la Policía Preventiva Municipal de Iguala en la vecina comunidad de Coacoyula.

Agencias

Elementos de la Policía Preventiva Municipal realizaron un operativo sorpresa en la comunidad de Coacoyula, perteneciente al municipio de Iguala, donde lograron el aseguramiento de tres vehículos abandonados, uno de los cuales resultó con reporte de robo y se dice eran utilizados por presuntos delincuentes. Asimismo, fue detenido un conocido taquero por tener bajo su resguardo uno de los autos sospechosos.
De acuerdo con los reportes policiacos, dicho operativo fue realizado durante la tarde de ayer Lunes, luego de los hechos violentos suscitados el pasado fin de semana, además del reporte anónimo que se hizo al número de emergencias 911, indicando de la existencia de vehículos de dudosa procedencia en la referida comunidad.
Al arribar los elementos policiacos al pueblo, recorrieron varias calles del mismo, encontrando sobre la calle Victoria, de la colonia Centro, una camioneta de la marca Nissan tipo X-Trail, con placas MYS-57-71 del estado de Guerrero, misma que tenía un vidrio roto y le faltaba el lateral retrovisor del lado derecho.
Al revisar el número de serie de la unidad, ésta resultó sin reporte de robo; sin embargo, al preguntar con vecinos nadie supo decir de quién era la camioneta, por lo que ésta fue asegurada.
Continuando con el recorrido, metros más adelante encontraron un vehículo de la marca Dodge color blanco, con vidrios polarizados y placas de circulación HCM-27-50 del estado de Guerrero, el cual de igual manera no contó con reporte de robo, pero los vecinos no supieron decir de quién era, por lo que también fue asegurado.
Finalmente, sobre la misma calle localizaron una camioneta Marca Toyota, tipo Hilux, color blanca, con placas de circulación HE-05-784 del estado de Guerrero, la cual sí resultó con reporte de robo.
Al preguntar con vecinos sobre su procedencia, salió un individuo que dijo llamarse Oscar Hernández Bárcenas, de 30 años de edad, de oficio taquero, quien relató a los uniformados que el pasado Viernes 26 del mes y año en curso, llegaron varios sujetos abordó de dicha camioneta, mismos que vestían ropa como la que utilizan los mineros, quienes le pidieron al taquero que les cuidara la camioneta argumentando que venía fallando, diciéndole que al día siguiente regresarían por ella, lo cual no sucedió.
Por lo anterior se procedió al aseguramiento de los tres vehículos y del taquero, mismos que fueron puestos a disposición del ministerio público para la investigación correspondiente.
Cabe mencionar que, por versiones recabadas en el lugar de los hechos, trascendió que dichos vehículos eran utilizados por presuntos delincuentes, quienes los dejaron abandonados al darse cuenta del operativo policiaco.

: