Bajaron ventas en el Mercado Municipal

Culpan afectados a las autoridades…
*  Sigue siendo el principal centro de abasto: Administrador
Comerciantes del Mercado Municipal lamentaron bajas ventas y culparon de esto a las autoridades municipales en turno. (Fotos: Roberto A. Márquez).
 

El administrador Adrián Vilches Cabrera asegura que el Mercado Municipal sigue siendo el preferido por los ciudadanos y referente de esta región. (Foto: Roberto A. Márquez).

Roberto A. Márquez Añorve

La falta de capacidad por parte de las autoridades municipales en turno, en comunión con “eternos” líderes que sólo ven sus intereses particulares sin importarles el bien común, dieron como resultado poca presencia de consumidores y bajas ventas en el Mercado Municipal “Adrián Castrejón” este fin de año. “Todo se lo llevaron las grandes tiendas comerciales”, lamentaron locatarios.
 Mientras que la mayoría de tablajeros afirma que con motivo de año nuevo la venta de carnes rojas (cerdo y res) fueron de regular a buena en comparación con el 2016, y con la pasada Navidad, otros rubros como frutas y legumbres, abarrotes, ropa y calzado, fonderas, panaderías, entre otros, se quejaron por las bajas ventas que se reflejan en su de por sí precaria economía.
 “Tenemos un mercado sucio, con pasillos invadidos, con un estacionamiento que además de ser ocupado por las afectadas por el sismo está lleno de ambulantes y con poca vigilancia que alejan a los consumidores, quienes mejor se van a las grandes tiendas comerciales a pesar de que nosotros tenemos productos frescos y del día”.
 Los quejosos lamentaron ante EDDLT que a pesar de los compromisos que asumiera en su momento Esteban Albarrán Mendoza y después Herón Delgado Castañeda, de cambiar la mala imagen de ese centro de abasto popular con el ordenamiento y la inversión de los recursos que ahí se captan, a la fecha nada han cumplido y, por el contrario, “tenemos un mercado cada vez más jodido”.
 Así lo dijo la comerciante María Salgado Estrada, quien al igual que otras más lamentaron que sólo sean utilizados para fines políticos de quienes saben lucirse en fotos en tiempos de campaña. “Aquí los veremos pidiendo el voto, tomándose la foto  y haciendo mil promesas que ni ellos se las creen”, concluyeron.
 El Mercado Municipal sigue siendo el preferido del pueblo: AVC
 A pesar de las múltiples carencias y necesidades que tenemos, el Mercado Municipal “Adrián Castrejón” sigue siendo preferido por el pueblo y el principal centro de abasto popular en la región, reiteró a EDDLT el Administrador Adrián Vilches Cabrera.
 Abordado luego de solucionar con su personal un problema con la red de drenaje, Vilches Cabrera reconoció que “cada quien habla de cómo le fue”, pero en lo general las ventas, como la presencia de ciudadanos tanto en Navidad como en año nuevo fue de regular a buena, a pesar de los problemas que presentan como es la falta de estacionamiento.
 Aseguró que en estas fechas se redobló la presencia de elementos de la Policía Municipal al interior y de las policías estatal y federal en las inmediaciones. Pese a esto, reconoció a una persona lesionada en Navidad en el área del “Triángulo” y un asalto a mano armada en una tienda de abarrotes del área del tianguis, sin que éste registrara personas lesionadas o víctimas mortales.
 Vilches Cabrera reconoció que los verdaderos problemas están por venir con motivo del día de reyes; “tenemos un estacionamiento ocupado por comerciantes afectadas por el sismo y a muchos comerciantes que quieren ocupar el estacionamiento exterior donde están las combis de ruta foránea”, por tal razón, dijo, busca acercamiento con Reglamentos, Tránsito Municipal y Transportes.