A la baja, embarazos y deserción escolar en el CONALEP 112-Iguala

Preinscripciones abiertas…
Jesús Núñez Ramírez, director del CONALEP plantel 112 Iguala.

Grisel Tapia Flores

El Director del Conalep plantel 112 Iguala, Jesús Núñez Ramírez, informó que a la fecha esta institución educativa lleva una baja porcentual en cuanto a la deserción escolar y el número de alumnas adolescentes embarazadas. Esto se debe, indicó, a los diversos proyectos y programas que tiene la escuela para ayudar a los jóvenes en su superación académica, y adelantó que la meta de este año es reducir más las cifras en la deserción particularmente. 
Reconoció que existe este problema donde el alumno abandona la educación por diversos factores, personales principalmente. Subrayó que “nosotros como institución hacemos lo que está a nuestro alcance y más allá incluso para evitar que el alumno deje la escuela”. Refirió que tienen diversos programas que ayudan a los jóvenes a no desertar. “Tratamos de ayudar incorporándolos para acceder a alguna beca de las que se manejan. De igual forma implementamos el Programa “de desarrollo de habilidades socioemocionales”, “yo no abandono”, “escuela para padres”, y otras estrategias". 
En cuanto a los embarazos de alumnas señaló que han ido a la baja gracias a los programas que maneja el Conalep de Iguala que apoyan a la concientización, pero recalcó que esto no es una limitante para que una alumna pueda concluir sus estudios, y dejó en claro que son tratadas en la misma condición que el resto siempre y cuando no pongan en riesgo su vida o la del bebé.
“Por parte de los docentes se les da el apoyo para que la alumna no pierda clases ni el semestre, pero debe cumplir con todos los requisitos para acreditar las materias, pero discriminación no se ejerce en este plantel”, aseguró.
Finalmente comentó que están abiertas las preinscripciones para el próximo semestre de Febrero a Julio del 2018 en horario matutino; “invito para que consideren al Conalep plantel 112 Iguala como una de las mejores opciones para continuar sus estudios académicos”, puntualizó.