Se ofrece Alcalde Erik U. Ramírez como mediador en conflicto de “Media Luna”

Paro laboral afecta la economía del municipio…

El Presidente Municipal de Cocula, Erik Ulises Ramírez Crespo, se ofrece como “mediador” en el conflicto laboral que persiste desde hace 44 días en la empresa minera “Media Luna”.

Grisel Tapia Flores

"Sin duda el paro de labores en la minera “Media Luna” afecta la economía local y de la región. Si los amigos trabajadores de Cocula me lo piden, pudiera yo intervenir para tratar de llegar a diálogos, pero son problemas internos desde luego", indicó el presidente municipal de Cocula, Erik Ulises Ramírez Crespo.
Lamentó que el paro de labores que mantienen trabajadores en la Minera “Media Luna” desde hace 44 días, afecte al municipio y más en este mes de Diciembre donde todo el comercio y servicios recibe "un respiro económico", especialmente para los micro empresarios que son gente humilde.
Señaló que hasta el momento no se podido hacer nada, porque es un paro laboral interno, “y como municipio no podemos meternos si alguien no nos solicita la intervención para poder ayudar como mediador”.
Precisó que han tenido reuniones los sindicatos con el estado y la federación, “no obstante, a un gerente le expresé mi disposición porque se resuelva de la mejor manera a favor de los trabajadores". Consideró que es una situación difícil, “que nos tiene preocupados a todos y creo que se debe resolver de la mejor manera”.
 Es un paro laboral, insistió, que está afectando la economía del municipio de Cocula, así como del estado de Guerrero, “porque hay muchas familias que dependen de esta operatividad y en el mes de Diciembre es cuando necesitamos para la cena de navidad.
“Espero que la Minera “Media Luna” me vea como un aliado para poder destrabar dicho conflicto laboral interno como sucedió durante el bloqueo que realizaron en Septiembre del año 2015 y en Abril del 2016; no estuve yo y tuvo que venir el gobernador del estado, debido a que las comunidades de La Fundición y Real de Limón, Azcala y Balsas, son trabajadores pertenecientes al municipio de Cocula”.