Que el pueblo decida si vota por Aguirre, puede competir; dicen aspirantes del PRD al Senado

A pesar de ser el principal señalado en la desaparición de los 43 normalistas
Chilpancingo, Gro. 20 de Diciembre del 2017.- Las aspirantes al senado de la república, Beatriz Mojica Morga y Silvia Romero Suárez, consideraron que debe ser el pueblo de Guerrero quien decida en las urnas si le da una segunda oportunidad al ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero de ocupar un cargo público, como lo ha manifestado públicamente.

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 20 de Diciembre del 2017.- Las aspirantes al senado de la república, Beatriz Mojica Morga y Silvia Romero Suárez, consideraron que debe ser el pueblo de Guerrero quien decida en las urnas si le da una segunda oportunidad al ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero de ocupar un cargo público, como lo ha manifestado públicamente. 
 La fórmula conformada por ex funcionarias de Aguirre Rivero, que buscarán la candidatura por la Alianza “Frente Por México”, señalaron que los estatutos del PRD no le impiden de ninguna manera postularse, es decir, a pesar de ser el principal señalado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, tiene sus derechos políticos a salvo. 
Mojica Morga, quien recientemente dejó la secretaría general del PRD nacional, “hemos expresado que no puede haber vetos para nadie y que sea el pueblo el que decida qué candidato le gusta y que candidato no le gusta me parece que esa parte tendrá que ser la ciudadanía la que la exprese”. 
Consideró, que si va o no es “una discusión que no tiene sentido”, y será la dirigencia nacional quien tome a fin de cuentas las decisiones para definir las candidaturas y en su caso será respetuosa de lo que definan. 
Todos los aspirantes, deberán previamente cumplir una serie de requisitos para obtener la candidatura y posteriormente será la dirigencia nacional y la ciudadanía la que decida quienes serán los representantes.
 Al respecto, quien fungiría como suplente de obtener la candidatura, Silvia Romero, dijo que todos deberán de cumplir con el criterio de “elegibilidad” ante los órganos electorales y ante el frente.

Si a una Ley de Seguridad Interior, pero no en los términos que fue aprobada

Sobre la Ley de Seguridad Interior, cuestionada, criticada y avalada por el Congreso y el Senado por los partidos de derecha, recordó que el PRD votó en contra, “más claridad que esa no puede haber”. 
Expusieron que un modelo de seguridad que funcione, tiene que ser diferente, porque no está funcionando el que está, “habremos de llevar en la fracción del PRD, como se ha propuesto, un modelo de seguridad que le ponga atención no solamente al tema de las fuerzas armadas, que hay que darle las garantías, pero de otra forma. 
Es fundamental, dijo, que se garantice el respeto a los derechos humanos, como lo han solicitado las organizaciones sociales y sus propuestas, tampoco puede desligarse de brindar atención a los jóvenes e invertir en combatir la impunidad. 
Destacó que Guerrero y el país, en los últimos dos años subió más de dos puntos en sus niveles de impunidad, “es decir pasamos del 95 por ciento de casos que no se resuelven, al 97 por ciento, y en algunos estados, hasta el 98, mientras esa parte la dejemos fuera del modelo de seguridad, no va funcionar”. 
Una de las principales propuestas que surgieron de las manifestaciones, reconoció, es que no puede estar la seguridad bajo el mando de la Secretaría de Gobernación, y rescatar la Secretaría de Seguridad, para mejorar los resultados. (Agencia Periodística de Investigación)