Se suma “Tierra y Libertad” a MORENA

“El PES, al servicio del PRI”: Bernardo Cayetano

Militantes de la organización social “Tierra y Libertad”, después de realizar una marcha a la colonia “Génesis”, anunciaron su afiliación al partido MORENA, confirmando su salida del Partido Encuentro Social (PES). (Fotos: Pedro González).

Pedro González Téllez

La Asociación Civil “Tierra y Libertad” determinó afiliarse al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y dejar al Partido Encuentro Social (PES), después de haber permanecido durante un año dos meses como militante de este instituto político.
Bernardo Cayetano Hernández, líder de dicha organización, durante la presentación de los dirigentes de MORENA, encabezados por el secretario general estatal, Marcial Rodríguez Saldaña, y Ave María Flores Hernández, a nombre de sus militantes de “Tierra y Libertad”, afirmó que su salida del Partido Encuentro Social obedecía a la falta de apoyos para la gestión de obras que demandó para las colonias afiliadas a esta organización.
Cayetano Hernández desmintió que se haya ido solo del Partido Encuentro Social, y así como estuvo durante 27 años en el PRD, hoy, “después de un año dos meses en que estuvimos como dirigente municipal de este partido político, decidimos irnos porque ningún tipo de apoyo recibimos de parte de los dirigentes de este instituto político que está al servicio del PRI”.
Por su parte, el dirigente de MORENA en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, exhortó a los militantes de la organización “Tierra y Libertad”, a sumarse al gran proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, “porque si se quiere cambiar el rumbo del país, es necesario que el próximo 1º de Julio salgan a votar por el proyecto de MORENA”.
El dirigente en Guerrero de MORENA, destacó que, así como Iguala escribió su propia historia, hoy se tiene la oportunidad que también el próximo 1º de Julio escriban su propia historia votando por el proyecto de nación que impulsa Andrés Manuel López Obrador.
En su intervención, Ave María Flores Hernández, afirmó que el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador tiene como objetivo reconstruir un país que el gobierno en el poder se encargó de pulverizar con actos corruptos y saqueos de la riqueza de los mexicanos.
Ave María Flores, aspirante a candidata a la presidencia municipal de Iguala, hizo un llamado a los integrantes de “Tierra y Libertad”, a respaldar el proyecto que está impulsando Andrés Manuel López Obrador, “porque ya es tiempo que los mexicanos, los guerrerenses y sobre todo, los nacidos en Iguala tengan mayores oportunidades para superar esta crisis en que el gobierno de Peña Nieto tiene a nuestro país”, puntualizó.
Cabe hacer mención que en este evento estuvieron presentes políticos como Rufino Villegas Sánchez, pero también otros personajes como María de Jesús Urióstegui Mojica, ex secretaria del finado dirigente Arturo Hernández Cardona, entre otros líderes de los municipios de Copalillo, Atenango del Río y del Alto Balsas.