¡Renuncia Marina al PRI!

Se suma a las filas del Frente Amplio Ciudadano…
*  “Serví con lealtad y honestidad; pero los que tienen el poder me mandaron a la banca”, sostuvo la ex regidora
La ex regidora Marina Hernández de la Garza anunció su salida del PRI para sumarse a las filas del Frente Amplio Ciudadano, donde espera poder seguir sirviendo a la ciudadanía en general. (Foto: Roberto A. Márquez).

Roberto A. Márquez Añorve

“Serví con lealtad y honestidad. Cumplí con esfuerzo, resultados y responsabilidad las tareas encomendadas, recibiendo a cambio marginación y desdén por parte del grupo en el poder. Tengo ganas de seguir sirviendo a Iguala, es por eso que he tomado la firme decisión de renunciar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sumarme a las filas del Frente Amplio Ciudadano”, anunció la ex regidora Marina Hernández de la Garza.
En entrevista con EDDLT, la controvertida y polémica regidora en el periodo como alcalde de Iguala de José Luis Abarca Velázquez, destacó que tras defender los derechos de los priistas, trabajadores y ciudadanos en el pasado gobierno, y asumir con responsabilidad tareas a favor de la estabilidad del municipio en los tiempos más difíciles, tras los lamentables hechos del 2014, por decisión de quienes “tienen el poder”, simplemente la mandaron a la banca.
 “No sólo eso; fui borrada de la lista de consejeros municipales que por estatuto debieron haber respetado diez años por el cargo público que tuve. Pero no voy a hablar mal del PRI, que es buen instituto y agradezco el haberme permitido estar en sus filas. No así a quienes lo tienen en sus manos y toman decisiones por todos”, aseveró.
 Resaltó que luego de haber concluido su periodo como regidora, dedicó su vida a realizar tareas como empresaria que siempre ha sido y a su familia. “Estuve viajando un poco. Me alejé temporadas largas de Iguala con mi familia, alejada incluso, de medios de comunicación, en un intento de ser respetuosa de los presidentes en turno: Esteban Albarrán Mendoza y Herón Delgado Castañeda”.
 Sin embargo, abundó, de cara al proceso electoral del 2018, en donde ganar y hacer realidad una transformación de fondo es una realidad y una necesidad en Iguala, y ante su interés de seguir sirviendo a los ciudadanos sin distingo, “he tomado la firme decisión de renunciar al PRI y sumarme a las filas del Frente Amplio Ciudadano”.
 Agradeció públicamente el interés e invitación de varios partidos políticos para representarlos; sin embargo, la trayectoria de importantes figuras del PRD, PAN y MC, sumado a la participación de gente reconocida de la sociedad civil, y a su vocación de servicio, la motivaron a tomar esta decisión, puntualizó.