¡Rebelión sin respuesta!

Persiste el paro laboral en la Policía Municipal…
*  A 24 horas de su protesta, no hay solución del gobierno a su pliego petitorio; siguen “acuartelados”…
Sin respuesta por parte del gobierno municipal se encuentra la rebelión de elementos de la Policía Preventiva Municipal, mismos que se declararon en paro de labores desde la mañana de ayer Lunes, cuando prácticamente sacaron de su oficina al secretario Domingo Tlatempa, de quien exigen su destitución. (Foto: Mario Rodríguez J.).

Mario Rodríguez Jaimes

Al cumplirse 24 horas del paro indefinido de labores por parte de los elementos de la Policía Municipal de Iguala, no hay avance alguno en torno a la respuesta al pliego petitorio de dichos elementos. En tanto, la seguridad ciudadana se ve sustituida en parte con mayor patrullaje por parte de personal del Ejército Mexicano y la Policía Estatal.
Una presunta convocatoria de conferencia de prensa por parte de elementos de la Policía Municipal atrajo esta mañana la presencia de reporteros, justo al cumplirse 24 horas de haber "sacado" de sus oficinas al Secretario de Seguridad Pública Municipal, Domingo Tlatempa Vázquez, y de haber iniciado un paro indefinido de labores a fin de que también se atiendan otras peticiones que no dieron a conocer, toda vez que dijeron desconocer quién citó, porque ellos no tenían nada qué informar. 
Sin embargo, ante la presión de los comunicadores, los policías informaron que desde ayer Lunes que iniciaron su paro laboral y que fueron atendidos por el Síndico Procurador Julio César Catalán Rendón, no han tenido otro acercamiento con el referido, como tampoco han sido escuchados por el Presidente Municipal Herón Delgado Castañeda, a quien le vienen solicitando una reunión que dicen confiaban se diera esta mañana, justo a la hora en que estaría presente la prensa, sin que esto sucediera.
Los uniformados paristas dejaron de manifiesto su confianza de que en el transcurso del día pueda haber solución a sus demandas, misma que pongan fin a la zozobra e incertidumbre en que realizan el paro de labores iniciado ayer.
Cabe mencionar que durante la noche de ayer Lunes, los policías se mantuvieron en guardia en las instalaciones del cuartel policiaco, ante el rumor de que el aún secretario, Domingo Tlatempa, regresaría con personal de la Policía Estatal para recuperar sus pertenencias que se encuentran al interior de su oficina, misma que se encuentra “sellada” por el personal inconforme que exige su destitución.