Participa Iguala en Concurso de Cocina Tradicional y Mezcal

Un equipo de Tomatal asistió al puerto de Acapulco
Con un equipo de El Tomatal, el municipio de Iguala participó en el Primer Encuentro de Cocina Tradicional y Mezcal de Guerrero, al que convocó el gobierno del estado a través de las secretarías de Cultura y Economía, los días 4 y 5 de Noviembre en el Centro Internacional Acapulco.

Iguala, Gro., 5 de Noviembre del 2017.- Con un equipo de El Tomatal, el municipio de Iguala participó en el Primer Encuentro de Cocina Tradicional y Mezcal de Guerrero, al que convocó el gobierno del estado a través de las secretarías de Cultura y Economía, los días 4 y 5 de Noviembre en el Centro Internacional Acapulco.
El equipo, encabezado por Adriel Elizabeth Martínez Marquina y Juan Miguel Marcos Limones, de El Tomatal, preparó huevo en salsa de huajes y en salsa de cacahuate,  carne de puerco en chile de ciruela y en mole verde con tamales nejos y la tradicional cochinita.
También llevaron las exquisitas puchas o buñuelos en forma de corona, que las familias de ese lugar ofrecen a las jóvenes próximas a casarse.
Junto a las cocineras tradicionales de las otras regiones del Estado, presentaron el baile de las puchas, con que las familias tomatecas festejan las próximas bodas.
Durante el recorrido, la Sindica Leticia Márquez Ocampo y la secretaria de Desartollo Económico Martha Adán Cortés, agradecieron la invitación a nombre del presidente municipal, Herón Delgado Castañeda.
En el evento estuvo presente, la promotora del rescate de la cocina tradicional mexicana, Lourdes Piña-Soria y un representante de la Dirección de Culturas Populares, de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal