Inmediata, la respuesta de los gobiernos a comerciantes afectados por incendio: Layna

Celebran 45 años del “Mercadito de zona”
Tras asegurar que está vivo el “Mercadito de zona” que cumplió 45 años de servicio, la regidora Sofía Hernández Layna aseguró que la atención a los afectados por el reciente incendio en el Mercado Municipal ha sido inmediata. (Foto: Roberto A. Márquez).

Roberto A. Márquez Añorve

“Como parte del Cabildo igualteco y por la comisión de comercio y abasto que represento, hemos estado muy atentos a la problemática que enfrentan los comerciantes afectados por el incendio registrado en días pasados. Pidieron respuesta inmediata y se les dio por parte de los gobiernos municipal y estatal; los apoyos continúan. Ahora toca a ellos ordenar sus espacios”, indicó a EDDLT la Regidora Sofía Hernández Layna.
En entrevista realizada en uno de los varios recorridos que ha hecho a partir del día de los hechos en el lugar del siniestro, la regidora Hernández Layna destacó que los afectados querían una respuesta inmediata y la tuvieron con un apoyo emergente de 10 mil pesos por parte del gobierno del estado; "cierto es que surgieron voces inconformes porque sus pérdidas fueron cuantiosas. Para ellos se busca un apoyo adicional y para todos proyectos  productivos a través de la Secretaría de fomento y desarrollo económico a cargo de Álvaro Burgos, con quien se reunirán presuntamente hoy Martes".
Anunció que con el apoyo de materiales y personal del Ayuntamiento de Iguala, el próximo Viernes se levantarán y acondicionarán los espacios siniestrados, y que en el caso de quienes no recibieron el apoyo emergente por desconocimiento podrán hacerlo este día.
La regidora aprovechó el espacio para reconocer la trayectoria y felicitar a todos los comerciantes del “Mercadito de zona” por haber cumplido 45 años de servicio a la ciudad, fecha enmarcada por un convivio organizado por el administrador Javier Antúnez. Destacó que a pesar de necesidades, este centro de abasto popular cuenta con productos de calidad y el sazón de sabrosas comidas.