Grupo armado intercepta y roba camioneta, dinero y celulares a Presidenta del DIF de Iguala

El atraco ocurrió en la carretera Iguala-Chilpo.

Myriam Mayela Martínez Díaz, Presidenta del DIF-Iguala.

Mario Rodríguez J./API

Chilpancingo, Gro. 21 de Noviembre del 2017.- La tarde de ayer Martes, un grupo de hombres armados interceptó en la carretera federal Iguala-Chilpancingo a la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Iguala, para robarle sus pertenencias de valor a ella y sus acompañantes, así como su camioneta Nissan tipo X Trail. Por el fuerte susto, fue necesario el traslado de la señora Myriam Mayela Martínez Díaz a la ciudad de México, para su atención médica.
De acuerdo con reportes de las autoridades, el percance se registró alrededor de las 13:30 horas, cuando la Presidenta del DIF-Iguala, esposa del alcalde Herón Delgado Castañeda, circulaba a bordo de una camioneta de la marca Nissan, tipo Xtrail color gris plata, de modelo reciente, en compañía de sus asistentes.
Al circular sobre la carretera federal México-Acapulco, tramo Chilpancingo-Iguala, a la altura del crucero a Atzcala, en los límites de los municipios de Tepecoacuilco y Zumpango, cerca del puente de Mezcala, el grupo armado que viajaban a bordo de una camioneta color blanca, se les emparejaron y les cerraron el paso.
Al detener la marcha de la unidad, los encañonaron para someterlos y despojarlos de sus pertenencias personales, tales como dinero en efectivo, alhajas, celulares y otros, llevándose la camioneta Nissan y dejando abandonadas a sus víctimas en carretera.
Fue alrededor de las 4 de la tarde, cuando la esposa del Alcalde, Presidenta del DIF-Iguala y sus asistentes pudieron llegar a Iguala; sin embargo, tuvo complicaciones de salud, por lo que fue trasladada a la ciudad de México, donde sería valorada por un médico.
Horas después, el vehículo de la Presidenta del DIF y la camioneta en la que viajaban los sujetos armados, fueron encontradas abandonadas cerca del lugar donde se registró el atraco.
Cabe mencionar que en ese tramo carretero, Chilpancingo-Iguala, se han registrado decenas de robos de vehículos con lujo de violencia, varios a plena luz del día, ante la falta de seguridad por parte de las autoridades estatales y federales. 
En la mayoría de los casos, las víctimas son golpeadas y abandonadas, amarradas de los pies y manos, a quienes además de sus vehículos, los despojan de otras pertenencias de valor. Estos grupos operan impunemente en esa carretera. (Agencia Periodística de Investigación).