Explota líder de MORENA a colonos

Exhiben en video abusos de Esther Gómez Ramírez… 
* Profesora teme por su integridad y la de su familia al dar a conocer hechos en la “20 de Septiembre”

Profesora Rosa Gómez Jiménez dice temer por su seguridad y la de su familia, ante señalamientos realizados contra Esther Gómez Ramírez, secretaria de la mujer del Partido MORENA en Iguala. (Foto: Grisel Tapia).

Grisel Tapia Flores

"Me deslindo de las calumnias y señalamientos que la señora Esther Gómez Ramírez, secretaria de la mujer del partido MORENA en el estado, hace a mi persona. Me acusa de publicar en redes sociales un video donde la descubren de todas las anomalías que está haciendo en la colonia 20 de Septiembre", señaló categórica la maestra Rosa Gómez Jiménez, quien dijo además temer por su integridad física y la de su familia, debido a que en una red social circula un video contra la funcionaria, el cual aseguró no es de su autoría.
En entrevista para EDDLT, admitió que hace un tiempo ella formó parte del Comité de la colonia de nueva creación "20 de Septiembre" de Iguala, junto con Esther Gómez Ramírez, militante del partido MORENA y aspirante a diputada local.
Sin embargo, apuntó, al darse cuenta que la funcionaria explotaba económicamente a los colonos decidió retirarse. Al mismo tiempo, hizo un llamado a la dirigencia municipal y estatal del partido MORENA, para que se fijen a quien pretenden postular para una diputación, "personas que lucran con la necesidad de los que menos tienen", subrayó.
"Esther Gómez dice a los colonos que tiene de su lado a funcionarios y que algunos diputados le van ayudar a expropiar esa terreno. Pero no entiendo por qué les está cobrando entonces una cuota semanal de 35 pesos por guardia. Ella recibe mucho dinero de los colonos. Todo lo que dice ese video es cierto, pero yo no lo hice", aseveró.
Detalló que de manera personal le dio 2 mil 500 pesos a Esther Gómez por un predio, pero al salirse del Comité dicha funcionaria le quitó el lote y le prohibió entrar a la colonia. "Yo no le estoy calumniando; si tiene enemigos que los cuente, porque en muchos lados no la quieren. Ella despojó a otras personas y les quitó sus cosas y sus predios", reiteró. Finalmente invitó a Esther Gómez Ramírez a que recapacite, y llamó al gobierno y al partido (MORENA) para que realmente ayuden a las personas que no tienen vivienda.