Confirma Lázaro Mazón que sí buscará ser candidato

Lázaro Mazón Alonso. 
Anuncia su regreso “con aceite”…

Vanessa Cuevas/API 

Chilpancingo, Gro. 27 de Noviembre del 2017.- El ex Secretario de Salud de Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, confirmó que buscará estar en la boleta de la contienda electoral en 2018, a través del Frente Ciudadano por Guerrero.
El funcionario estatal durante la administración de Ángel Aguirre Rivero y dos veces presidente municipal de Iguala, dijo que prevé ataques hacia su persona, por la relación cercana que tuvo con José Luis Abarca Velázquez, actualmente preso por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrida en septiembre de 2014, así como por el asesinato de tres líderes de la Unidad Popular, entre ellos Arturo Hernández Cardona. 
Mazón Alonso también fue vinculado al caso de la desaparición de los 43 estudiantes, por ser el impulsor político de Abarca y, quien le habría gestionado el terreno para la construcción de la plaza "Galerías Tamarindos", que administraba el propio Abarca Velázquez. 
Ante estos señalamientos, Mazón Alonso dijo estar ya listo para regresar a la política, "con aceite", para que resbalen todas las críticas.  
Señaló que a través del Frente Ciudadano en Guerrero ya se tienen algunos acuerdos entre los partidos PRD y el PAN, y afirmó que "el municipio de Iguala es plaza del PRD", mientras que Taxco de Alarcón, Tepecoacuilco, Pilcaya y Buenavista, serían para el PAN.
Indicó que "todos los partidos están desprestigiados", incluido Morena al que se había pasado antes del caso Ayotzinapa y del que fue relegado por su relación con José Luis Abarca, pero señaló que como en todo, "hay buenos y malos candidatos". 
Sobre el posible regreso de los ex gobernadores, Ángel Aguirre Rivero y Zeferino Torreblanca Galindo, mencionó que todos tienen posibilidades para contender en la próxima jornada electoral, porque no han sido inhabilitados, pero señaló que será la gente quien decida a quién respalda.
Mazón Alonso reiteró su amistad con José Luis Abarca, e insistió que nunca lo ha negado, pero eso no lo hace culpable de nada. 
Lázaro Mazón era Secretario de Salud en Guerrero cuándo aconteció la desaparición de los normalistas, y Aguirre Rivero era gobernador, momento en el que Andrés Manuel López Obrador destapó a Mazón Alonso para ser el candidato a la gubernatura del Estado, postulado por Morena.
El ex funcionario estatal dijo que tras los hechos del 26 y 27 de septiembre, el ex gobernador, Ángel Aguirre le pidió su renuncia a través del entonces Secretario General del Estado, Jesús Martínez Garnelo, luego de que reconociera su amistad con José Luis Abarca, y por el hecho de ser de Iguala, lo que lo obligó a dejar la política.
A tres años de los hechos, Lázaro Mazón regresará nuevamente a buscar estar en la boleta electoral, aunque no especificó si será para la alcaldía, o una diputación local o federal. (Agencia Periodística de Investigación).