Paciencia y confianza, pide Alcalde a huitzuquenses

 Entrega gobernador y su esposa diversos apoyos
Huitzuco, Gro., Octubre 1.-  A todos los ciudadanos afectados por el sismo de 7.1 grados  en la escala de Richter del 19 de Septiembre, les pido paciencia y confianza en sus autoridades, porque no los vamos a dejar solos, afirmó el presidente municipal José Luis Ávila López.
 

El gobernador Héctor Astudillo Flores, junto con su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo  hicieran entrega de apoyos a los damnificados por el sismo y ratificaron el compromiso  con el gobierno de Huitzuco para apoyar a quienes tuvieron pérdida total de sus viviendas y de generar empleo temporal para quienes tuvieron daños menores.

Huitzuco, Gro., Octubre 1.-  A todos los ciudadanos afectados por el sismo de 7.1 grados  en la escala de Richter del 19 de Septiembre, les pido paciencia y confianza en sus autoridades, porque no los vamos a dejar solos, afirmó el presidente municipal de Huitzuco de los Figueroa, José Luis Ávila López.
Luego que el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, junto con su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo  hicieran entrega de apoyos a los damnificados por el sismo y ratificara el compromiso  con el gobierno de Huitzuco para apoyar a quienes tuvieron pérdida total de sus viviendas y de generar empleo temporal para quienes tuvieron daños menores.
En el evento de entrega  de apoyos  en la que estuvo acompañado de su esposa, Flor Sánchez Gaytán,  la diputada federal, Verónica Muñoz Parra y los secretarios  de gabinete de estado, José Luis Ávila López dijo  que el gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo desde el  primer momento del sismo “nos están  demostrando  el cariño que tienen por la ciudadanía  de esta tierra”.
“Le agradecemos  la inmediata  reacción de usted al frente de su gobierno, porque a sólo  2 horas, después de suceder el sismo, ya estaba aquí sobrevolando el  municipio para constatar los daños ocasionados. A nombre del municipio de Huitzuco, expreso a usted, a más cordial bienvenida, con mucha esperanza, hoy, recibimos una vez más la visita del amigo de los huitzuquenses, la visita del mandatario estatal”.
“Sin duda mucho hará por ayudar a las familias que sufrieron daños totales, severos y medianos en sus viviendas y en las múltiples  instituciones educativas y edificios  públicos, como mercados, iglesias y hospitales, entre otros. Esperamos que su gestión ante el gobierno federal, permita bajar programas nacionales, como el Fonden, de manera precisa, rápida y oportuna, conscientes de que seremos pacientes respetando los tiempos y las reglas que se llevan en este proceso para el  trámite de estos recursos”.
“MI agradecimiento  por habernos enviado como representante de su gobierno al  licenciado Juan Salgado Tenorio, coordinador  de sus asesores, sin duda una experiencia sencilla, pero con mucha experiencia y capacidad. Su apoyo y energía para  enfrentar los problemas, ha sido determinante en estos momentos  que estamos viviendo, un hombre que sabe entregar  a los trabajos encomendados”.
RECUENTO DE DAÑOS
 Hasta ahora  hemos contabilizado – dijo Ávila López-,  en el sector educativo de las 98 instituciones  educativas, tenemos 44 escuelas  con instalaciones dañadas. Le informo señor gobernador que  el 96 por ciento  de las escuelas se encuentran laborando de manera normal, el resto considerando el daño  a sus edificios escolares se les están buscando espacios alternativos para que  laboren. Por otro lado,  son muchos edificios  públicos dañados como iglesias, palacios de gobierno, hospitales y bibliotecas.
En lo que respecta a viviendas, tenemos 749  afectadas, de estas  98 con pérdida total, 355 con daños severos, 239 con daños medios y 57  con daños ligeros. Hoy están aquí, muchos de los afectados por el sismo, sin duda las láminas  galvanizadas, les habrá de permitir las pocas pertenencias que les quedan. Todos confiamos plenamente  en usted”.
“Le comentamos  que el sistema de agua se restableció. Le enviamos un saludo y agradecimiento al diputado local, Héctor Vicario Castrejón por su presencia  y apoyo  en estos momentos difíciles que atraviesa el municipio”, dijo.
Asimismo, el  gobernador  de Guerrero, Héctor Astudillo Flores reafirmó su compromiso de apoyo  a los damnificados por el sismo y aseguró que con base a un proyecto cambiaría la tubería principal que abastece de agua al municipio para no ser dañada por la corriente del río, además de apoyar de manera inmediata para restablecer  el camino que conduce a Tecolotla, que fue dañado  por las lluvias.
Cabe señalar que  el gobernador, Héctor Astudillo Flores, junto con su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo, apoyados por el presidente José Luis Ávila López y su esposa Flor Sánchez Gaytán,   entregaron láminas galvanizadas, colchonetas y demás materiales,  como una ayuda y solidaridad.