Localizan aeronave desaparecida

Los tripulantes se encontraron sin vida…
Coyuca de Benítez, Gro.- Luego de 45 días de que los dos pilotos -alumno e instructor- de la Escuela de Aviación México (EAM) desaparecieran a bordo de la aeronave tipo Cessna 152, fue localizada la tarde noche del domingo en la comunidad de El Zapote perteneciente al municipio de Coyuca de Benítez en la región de la Costa Grande, con los tripulantes sin vida en su interior.

Edgar de Jesús/API

Coyuca de Benítez, Gro.- Luego de 45 días de que los dos pilotos –alumno e instructor- de la Escuela de Aviación México (EAM) desaparecieran a bordo de la aeronave tipo Cessna 152, fue localizada la tarde noche del domingo en la comunidad de El Zapote perteneciente al municipio de Coyuca de Benítez en la región de la Costa Grande.
La aeronave tipo Cessna con número de matrícula XB-MZN, despegó del aeropuerto de Zihuatanejo, donde viajaban el instructor Hugo Alfredo y el alumno Jesús Fernando, cuando realizaban un vuelo entre el Aeropuerto de Zihuatanejo y el Internacional General Juan N. Álvarez, establecido sobre la radio 310 del VOR de Acapulco, sin embargo el pasado 01 de Septiembre desapareció del radar.
De acuerdo a los primeros reportes, se dio a conocer que en las inmediaciones de la comunidad de El Zapote perteneciente al municipio de Coyuca de Benítez en la región de la Costa Grande, a más de una hora y media de camino de terracería se localizaron los restos de la aeronave desaparecida, siendo localizado el pasaporte de uno de los tripulantes de la avioneta tipo Cessna, siendo entregada la documentación al personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Después de la ubicación, personal de Protección Civil (PC) municipal en compañía de personal castrense, se dirigieron a la zona donde corroboraron la información.
Los dos ocupantes, Hugo Alfredo y Jesús Fernando, instructor y alumno respectivamente, fueron encontrados sin vida dentro de la aeronave. 
Se presume que las condiciones de clima hayan sido una de las probables causas del impacto. 
En el lugar del incidente se encuentra personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias de ley, así como del personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Acapulco.
A través de la cuenta oficia de la red social Facebook, Escuela de Aviación México (AEM) se avisó el siguiente comunicado; “Nos permitimos informar que el día de ayer domingo 15 de octubre, por la tarde-noche fue localizada la aeronave Cessna 152 Matrícula XB-MZN y sus dos tripulantes quienes desafortunadamente fueron encontrados sin vida, en tierra, en el municipio de Coyuca de Benítez, Gro”.
El comunicado informó que “La Dirección de la Escuela reitera todo el apoyo a las familias como se ha venido haciendo durante todo el proceso de búsqueda. Agradecemos a todas las instituciones y personas que nos han apoyado y las muestras de solidaridad y respeto recibidas. Una vez que la Autoridad Aeronáutica determine las causas probables, las haremos de su conocimiento. QEPD Hugo Alfredo y Jesús Fernando”.   (Agencia Periodística de Investigación).