Inicia el INAH trabajos en Santa Prisca

Continúa alcalde recorridos de supervisión

TAXCO, Gro. 29 de Septiembre de 2017.- Continuando con los trabajos de supervisión y verificación de las zonas afectadas, el alcalde Omar Jalil Flores Majul y autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia llevaron a cabo otra supervisión en la Iglesia de Santa Prisca, con la finalidad de establecer los trabajos específicos de restauración de la parroquia que es monumento histórico emblemático de Taxco.

TAXCO, Gro. 29 de Septiembre de 2017.- Continuando con los trabajos de supervisión y verificación de las zonas afectadas en el municipio de Taxco, el presidente municipal Omar Jalil Flores Majul y autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) llevaron a cabo otra supervisión en la Iglesia de Santa Prisca, con la finalidad de establecer los trabajos específicos de restauración de la parroquia que es monumento histórico emblemático de Taxco.
El alcalde Flores Majul informó, que en este trabajo de supervisión se contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno del estado Rafael Navarrete, gracias al apoyo del gobernador Héctor Astudillo que ha estado atento a las necesidades de los taxqueños en esta contingencia.
Apuntó que para determinar las afectaciones de la iglesia de Santa Prisca arribo a la ciudad especialistas del Centro INAH Zacatecas, profesionales en  restauración de bienes muebles e inmuebles, ingeniería civil y arquitectura con el objetivo de apoyar al Centro INAH Guerrero en la valoración de los daños al patrimonio de los tasqueños que es la Iglesia de Santa Prisca.
Por lo que después de una minuciosa revisión estructural de muros, bóvedas y torres se pudo constatar que el inmueble en general se comportó muy bien ante el movimiento sísmico, por lo que los daños registrados no ponen en riesgo la permanencia del monumento histórico.
Finalmente destacó que se continuará trabajando en la revisión minuciosa del interior de la nave principal del templo, la evaluación y la estabilidad de la totalidad de los aplanados de las bóvedas para descartar la posibilidad de algún desprendimiento, verificando a través de una topografía la nivelación del piso de madera, para descartar cualquier posibilidad de riesgo, anotó.