Muere estudiante calcinado al accidentarse en un auto

Identifican al conductor, iba ebrio… 
*   Rechazan versión de presunta persecución y ataque armado
Joven estudiante murió calcinado al interior de un vehículo Nissan tipo Platina en el que viajaba acompañado de un amigo y compañero de estudios, de quien se dice manejaba en estado de ebriedad. El vehículo se fue al fondo de un barranco en la llamada “Curva del diablo”, donde terminó en llamas. (Fotos: EDDLT).
 
El joven alumno del CBTis 56, Irving Jonathan Díaz Roque (en vida) de 16 años de edad, murió calcinado al interior de un vehículo que se proyectó al fondo de un barranco, anoche, sobre la carretera Iguala-Taxco, a la altura de Mezcaltepec.
 

El presunto conductor del vehículo, Efraín Márquez Alvarez, quien se dice manejaba en estado de ebriedad el auto Nissan tipo Platina en el que murió calcinado su amigo Irving Jonathan, mismo que logró salir con vida del accidente.

Agencias

Menor estudiante de 16 años de edad, alumno del CBTis 56 de Iguala, perdió la vida trágicamente al volcar e incendiarse el automóvil en el que viajaba acompañado de un amigo, mismo que manejaba en estado de ebriedad y que alcanzó a darse la fuga, mencionando después el haber sido perseguido por hombres armados que le dispararon armas de fuego, versión que se dice es falsa con la finalidad de evadir responsabilidades penales.
Se trata del menor Irving Jonathan Díaz Roque, de 16 años de edad, con domicilio en la colonia “Nuevo Horizonte”, alumno del tercer semestre de la especialidad de Mecánica en el CBTis 56 de Iguala, mismo que murió calcinado al interior de un vehículo de la marca Nissan tipo Sentra, el cual era conducido por su amigo y compañero de escuela Efraín Márquez Alvarez, quien se dice iba en estado de ebriedad.
El percance fue registrado alrededor de las 8 de la noche de ayer domingo, sobre la carretera Iguala-Taxco, a la altura de la comunidad de Mezcaltepec, en la llamada “Curva del diablo”, mismo que fue reportado por automovilistas que circulaban y se percataron del accidente.
Al fondo de un barranco de aproximados 10 metros de profundidad se encontró el auto Sentra con placas de circulación HAW-550 A del estado de Guerrero, totalmente carbonizado.
Tras realizar las labores de rescate de la unidad, se encontró al interior del mismo el cuerpo de una persona totalmente calcinada, misma que resultó ser el estudiante Irving Jonathan, de 16 años de edad, cuyos restos fueron reconocidos por los braquets que utilizaba y una cadena de oro que llevaba.  
Al identificar y reclamar los restos, durante la madrugada de este lunes, los padres del menor fallecido indicaron que alrededor de las 5 de la tarde su hijo se encontraba en casa, a donde pasó por él su amigo Efraín Márquez Alvarez, y juntos se fueron a una fiesta.
Mencionaron que al darse las once de la noche sin que su hijo regresara a casa decidieron salir a buscarlo, siendo que al solicitar el apoyo de los tripulantes de una patrulla para localizarlo, éstos les informaron del accidente en el cual había fallecido una persona, calcinada.
Al acudir al servicio médico forense identificaron, por los braquets y la cadena de oro con un dijo de un baloncito, a su menor hijo de 16 años de edad, solicitando sus restos para darle cristiana sepultura.
En tanto, ha trascendido que el conductor del vehículo, Efraín Márquez Alvarez, hijo de una secretaria de la sala penal, manejaba en estado de ebriedad y, para evadir responsabilidades, mencionó la presunta persecución de hombres armados que les hicieron disparos de arma de fuego, ocasionando el accidente del cual pudo escapar abandonando a su amigo.
En ese sentido, será la autoridad competente la que determine los hechos y actúe en consecuencia.