En Tixtla, marcha del silencio

A tres años de "la noche de Iguala"…

Tixtla, Gro. 26 de Septiembre del 2017.- La tarde de este martes en la ciudad de Tixtla, normalistas de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, realizaron una marcha silenciosa partiendo de las instalaciones de la Normal hacia la ciudad de Tixtla, recorriendo las principales calles como Avenida Insurgentes y Guerrero, donde culminó en un mitin.  
Jesús Hernández/API

 API

Tixtla, Gro. 26 de Septiembre del 2017.- La tarde de este martes en la ciudad de Tixtla, normalistas de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, realizaron una marcha silenciosa partiendo de las instalaciones de la normal hacia la ciudad de Tixtla, recorriendo las principales calles como avenida Insurgentes y Guerrero, donde culminó en un mitin. 
Recordaron la desaparición forzada en Iguala, de 43 normalistas de esta normal la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014;  el asesinato de tres de sus compañeros: Julio Cesar Mondragón, Julio Cesar Ramírez Nava y Daniel Solís Gallardo, además de tres civiles más, entre los que se encuentra un integrante del equipo de fútbol de tercera división profesional de Chilpancingo, “Los Avispones”.
A tres años de lucha, caminar y exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes, entre el dolor y sufrimiento, de esperar que el estudiante regrese al aula y el hijo a casa, es como han pasado las 43 familias de las víctimas; manifestó Manuel Olivares, del Centro Morelos.
La marcha estuvo acompañada por normalistas de Ayotzinapa, integrantes del FECSM (Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México) y la Escuela Normal
Indígena de Cherán, Michoacán, quienes manifestaron que las marchas y exigencias continuarán hasta obtener saber el paradero real de los estudiantes o, su presentación con vida y castigo a los culpables. (Agencia Periodística de Investigación)