Urgen funcionamiento de “La Rampa” en el Mercado

Para acabar con anarquía y desorden: NHO

Nicodemos Herrera Ordaz, representante de los reparadores de alhajas en el Mercado Municipal de Iguala. (Foto: Rodolfo Soto). 

Rodolfo Soto Parra

El representante de los reparadores de alhajas en el Mercado Municipal “Adrián Castrejón”, Nicodemos Herrera Ordaz, sostuvo que prevalece una situación anárquica en dicho centro comercial, “porque está un desorden con la invasión de pasillos a pesar de que tuvimos una reunión con el presidente municipal donde le pedimos que se le dé prioridad a la reubicación de comerciantes en ‘La Rampa’, pero nada se ha hecho”.
Consideró que aunque existen otras necesidades como el cambio de techumbre y drenaje, la reubicación de comerciantes será hasta que se ponga en funcionamiento “La Rampa”, y se liberará el área de los pasillos así como las entradas y salidas. “Se sabe que hay personas que tienen locales en el mercado municipal y aun así salen a vender a la calle, lo cual no es congruente”.
Herrera Ordaz abundó: “pedimos que se agilice el funcionamiento de La Rampa para que se vea de una vez quienes se irán reubicados a dicho lugar y se despejen los pasillos así como las calles de Galeana y Altamirano. Se tiene un padrón de los comerciantes que deben ser reubicados y quienes tienen un local ya no podrán irse para allá, sino los que carecen de un puesto y a quienes invaden la vía pública que regresen a su lugar. No pueden obstruir la calle”. 
Reiteró que se ha estado solicitando a Protección Civil que haga un recorrido al interior de dicho centro de abasto popular para que se garanticen las medidas de seguridad a los locatarios y clientes, a fin de cumplir con el ordenamiento del comercio.