ESTA ES UNA EDICIÓN PARCIAL DE LA INFORMACIÓN DE EL DIARIO DE LA TARDE... LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA...

10 de agosto de 2017

Trabaja Dirección de la Juventud en beneficio de los estudiantes

 
TAXCO, Gro. 09 de Agosto de 2017.- En el Instituto Municipal de la Juventud tenemos por objetivo dar una respuesta integral a las demandas de los jóvenes taxqueños como lo marca la política de inclusión del gobierno que encabeza Omar Jalil Flores Majul”,  manifestó el titular de la dependencia Armando Josué Hernández, en el marco del mes de la Juventud que se celebra en este mes de Agosto.
    
TAXCO, Gro. 09 de Agosto de 2017.- En el Instituto Municipal de la Juventud tenemos por objetivo dar una respuesta integral a las demandas de los jóvenes taxqueños como lo marca la política de inclusión del gobierno que encabeza Omar Jalil Flores Majul”, así lo manifestó el titular de la dependencia Armando Josué Hernández en el marco del mes de la Juventud que se celebra en este mes de Agosto.
Declaró que dentro de su dirección existen programas y servicios que se ofrecen como tarjetas de descuento “Juventud Transformadora”, descuentos que se ofrecen a los jóvenes de 12 a 29 años, que se aplica en más de 30 establecimientos entre los que se destacan gimnasios, zapaterías, boutiques y cafeterías entre otros.
Apuntó que el Instituto Municipal de la Juventud dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano lleva a cabo también el programa “Código Joven”, en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud, que consiste en una tarjeta que contiene un código personal registrado a nivel nacional y que otorga a los jóvenes la oportunidad de participar en las convocatorias estatales o federales que vayan coordinadas con el IMJUVE Nacional.
Armando Josué detalló que gracias al apoyo que el alcalde Omar Jalil ofrece a  la juventud el municipio, se tienen las instalaciones del espacio físico que ofrece a las y los jóvenes del municipio, un lugar idóneo para tener acceso a la tecnología de manera gratuita, incentivar su creatividad y la convivencia social a través de servicio de computo e internet, video juegos, juegos interactivos, sala de cine y cancha de usos múltiples, en el Centro de Desarrollo Comunitario Montaña de Plata.
Así también mencionó que se han realizado gestiones beneficiando a jóvenes deportistas, entrega de equipos deportivos y uniformes, impulsando la Copa SEJUVE dentro de los festejos del Día del Estudiante, así también agregó que en este mes de la Juventud se tiene el programa “Cine Para Tí”, en el que pueden tener importante descuentos de dos por uno en los cines de la ciudad.
Finalmente apuntó que la dirección a su cargo pretende coordinar, diseñar, ejecutar y evaluar políticas públicas para  impulsar, promover y facilitar el desarrollo integral de las capacidades de las y los jóvenes taxqueños, a través de la orientación, prevención, capacitación, prevención, capacitación, asesoría y facilitación de herramientas que permitan el fortalecimiento de su calidad de vida y su participación como sujetos activos en la toma de decisiones en lo económico, político y social de nuestro municipio.