Será obligatorio para inscritos en Programas Sociales afiliarse al Seguro Popular, acuerdan


Las personas que se encuentren inscritas en Programas Sociales como como 60 y más, INAPAM o sean consideradas dentro de los grupos de vulnerabilidad, como son aquellas con capacidades diferentes, deberán presentar de manera obligatoria su póliza del Seguro Popular en caso de no contar con ningún tipo de seguridad social como IMSS o ISSSTE.

Iguala, Gro., 9 de Agosto de 2017.- Las personas que se encuentren inscritas en programas sociales como como 60 y más, INAPAM o sean consideradas dentro de los grupos de vulnerabilidad, como son aquellas con capacidades diferentes, deberán presentar de manera obligatoria su póliza del Seguro Popular en caso de no contar con ningún tipo de seguridad social como IMSS o ISSSTE.
Así se acordó durante una reunión que tuvo lugar este miércoles por la mañana a la que asistieron representantes del Sector Salud. Lo anterior como parte del Proyecto de Inclusión en Salud de todas las personas que no cuentan con servicios médicos, de acuerdo con la estrategia nacional en contra del hambre impulsada por el gobierno de la República.
El secretario de Salud Municipal, Mario Delgado Castañeda, informó que el gobierno municipal involucrará a diferentes direcciones en este proyecto para que a la gente que tienen cautiva en sus programas, les exijan como una obligatoriedad, el que cuenten con su póliza del Seguro Popular que es un beneficio para la gente.
Dijo que con solo invitar a la gente a que se afilie, a que acuda a los módulos del Seguro Popular, los resultados no han sido los que se esperaban, quizá porque la gente desconoce los beneficios que les da este programa, pero si no cuentan con ningún otro sistema de seguridad social, la única opción que tienen es contar con Seguro Popular.
Agregó que ya hay 3 módulos de afiliación en Iguala, uno de ellos está en la calle de reforma, a la altura del Centro Joyero, otro en el Hospital general y uno más en el Centro de Salud Agustín Batalla Cepeda y se incorporará uno más en las instalaciones del Ayuntamiento, donde está el programa 60 y más.
A la reunión asistieron la Presidenta del DIF municipal, Miriam Mayela Martínez Díaz, la directora del mismo, Elba Edith Salgado Peralta, la jefa del módulo del Centro de Salud Agustín Batalla, Erika Itzel Pérez Mazón, el director del mismo, Martín Díaz Aranda, el médico supervisor del municipio, Pedro Casimiro Chora, el director de Servicios Municipales de Salud, Santiago Alberto Pérez Erdosay, la coordinadora de programas sociales, Araceli Santiago Iturralde, la encargada de despacho de la dirección del Inapam, Moncecorey Cornelio Román y el director de Personas con Capacidades Diferentes, Martín Román.