Se pronostican lluvias en gran parte del estado: SPCGRO

Chilpancingo, Gro., 8 de agosto de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que para las próximas horas se prevén condiciones de cielo nublado a medio nublado con la probabilidad de precipitaciones y tormentas locales en las siete regiones del estado, debido a la afluencia de aire marítimo tropical procedente de ambos litorales. 
La dependencia estatal recomienda mantener medidas de prevención ante el pronóstico de lluvias para las regiones de Costa Chica, La Montaña, Centro, Acapulco y Costa Grande, principalmente para la población que habita en zonas consideradas como de alto riesgo, como barrancas y laderas inestables. 
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informa que habrá de continuar el ambiente caluroso para el estado de Guerrero, con temperaturas que oscilarán entre los 31 y 34 grados centígrados, excepto en la región de la Tierra Caliente, donde el termómetro podría alcanzar los 36 grados Celsius. 
La tormenta tropical “Franklin” de la cuenca del Atlántico, esta mañana se localizó sobre la porción media de la península de Yucatán, se mantiene en vigilancia ante su potencial trayectoria en próximos días hacia el sur del Golfo de México y posterior impacto en las costas del estado de Veracruz, lo que favorecerá con la entrada de humedad hacia el centro y sur del país. 

La Secretaría de Protección Civil Guerrero sugiere estar atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.