Primera capacitación a mezcaleros

Acudieron productores de la región Norte-
Alrededor de medio centenar de productores de mezcal acudieron a la primera capacitación promovida por la regidora de Comercio y Abasto Popular, Sofía Hernández Layna, del gobierno municipal que preside Herón Delgado Castañeda, en coordinación con las regidurías de otros municipios de la Zona Norte del Estado.

Iguala, Gro., 8 de Agosto de 2017.-  Alrededor de medio centenar de productores de mezcal acudieron a la primera capacitación promovida por la regidora de Comercio y Abasto Popular, Sofía Hernández Layna, del gobierno municipal que preside Herón Delgado Castañeda, en coordinación con las regidurías de otros municipios de la Zona Norte del Estado.
Al inaugurar la primera capacitación de mezcaleros de la región, la regidora de Comercio y Abasto Popular, Sofía Hernández Layna agradeció al secretario de Desarrollo Económico del Estado, Álvaro Burgos Barrera todo el apoyo que les ha dado a los productores de mezcal. “Gracias por voltear los ojos a la Región Norte”.
Durante el curso personal de PIME Exporta de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico les dio a conocer a los productores de mezcal todas las herramientas para poder incorporarse y comercializar en el mercado formal.
Los productores de mezcal interactuaron con los ponentes y tuvieron la oportunidad de disipar todas sus dudas en relación a diversos temas como la certificación, comercialización, el registro de marca, entre otros.
Las regidurías de comercio de la zona Norte del estado de Guerrero tienen por objeto instrumentar, fortalecer, impulsar y coordinar el trabajo de este sector como opción viable de inclusión productiva, laboral y financiera del estado.
El secretario de Desarrollo Rural, Jesús Salgado Marchán, acudió con la representación del presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, la secretaria de Desarrollo Económico del Municipio de Iguala, Martha Adán Cortés, el director de Mipymes del municipio de Iguala, Juan King Chong Castro.
Nura Amor Mohamar Castrejón, directora del Centro Pime Exporta del estado de Guerrero y Héctor Ibañez Orozco, jefe del departamento de Marketing y Diseño, tuvieron a cargo la capacitación de los productores de mezcal y los regidores de comercio de Buenavista de Cuellar Aida Sámano Botello, de Teloloapan, Antolín Salgado Salgado, de Desarrollo Rural y Migrantes de Buenavista, Marco Antonio Landa Mateos.

PIE DE FOTO: