Presentan Astudillo #Orgullo Guerrero en la Ciudad de México y Acapulco

Participan pintores, escritores, escultores, actores, cantantes y deportistas
El gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado por su esposa Mercedes Calvo de Astudillo, presentó en la capital del país una serie de quince cineminutos que forman parte del programa “Orgullo Guerrero” que el gobierno del estado promueve.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado por su esposa Mercedes Calvo de Astudillo, recibió un reconocimiento y la marca #Orgullo Guerrero del director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Miguel Ángel Margáin, además presentó en la Ciudad de México una serie de quince cineminutos que forman parte del programa “Orgullo Guerrero” que el gobierno del estado promueve. 
Estos cineminutos, producidos y dirigidos por Rafael Aparicio, originario de Chilpancingo y por el fotógrafo acapulqueño, Jerry del Toro, serán transmitidos en todas las salas de cine de Perisur y Guerrero de la cadena Cinépolis hasta el mes de septiembre. 
Estos cortos impulsan los valores, identidad y visión que fomentan la reconstrucción del tejido social en Guerrero y muestran a México el alcance y talento que los guerrerenses de diferentes rubros poseen. 

PRESENTAN ASTUDILLO #ORGULLO GUERRERO EN LA CIUDAD DE MÉXICO Y ACAPULCO 

“Los guerrerenses tenemos un patrimonio cultural significativo que proviene desde el desarrollo de pueblos prehispánicos” que al mezclarse con las diferentes culturas se enriqueció y hoy se muestra en estos cineminutos, puntualizó el mandatario estatal. 
Acompañaron al gobernador, el subsecretario de Gobernación, René Juárez Cisneros, el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, el secretario de Finanzas en el estado, Héctor Apreza Patrón y representantes del gobierno federal.

EN ACAPULCO, TAMBIÉN #ORGULLO GUERRERO

Al igual que se dio en la capital del país, el programa #Orgullo Guerrero se presentó con gran éxito en Acapulco. 
En el Fórum Mundo Imperial, el gobernador Héctor Astudillo Flores exaltó la identidad, los valores, el talento y reconoció el esfuerzo de los guerrerenses a través de spots audiovisuales que serán proyectados en las salas de la cadena Cinépolis, televisión nacional y redes sociales con el propósito de reforzar el tejido social en beneficio de las familias guerrerenses. 
Acompañado por su esposa Mercedes Calvo, por el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame y por funcionarios estatales, representantes del Poder Judicial y Legislativo, así como representantes de la sociedad civil, el mandatario resaltó lo que es el programa #Orgullo Guerrero con la presentación de cada uno de los protagonistas que se distinguen en la pintura, artesanía, poesía, música, literatura, defensoría de derechos humanos, así como el joven con parálisis cerebral, Félix Ortiz Carreón, desarrollador y programador de computadoras, Premio Nacional de la Juventud 2016. 
El gobernador en un ambiente lleno de gastronomía, bebidas típicas, música y danza de las siete regiones del estado, señaló que este proyecto tendrá una segunda parte, continuando con esta serie de proyecciones con calidad cinematográfica que exaltarán lo positivo de esta tierra suriana. 
Las personalidades que conformar esta serie de proyecciones son: Antonio Ríos Martínez, futbolista de primera división profesional, Bernardo Rosendo Ponce, pintor de Olinalá, Dagoberto Gama, actor oriundo de Tierra Caliente, Erasmo Catarino, cantante orgullo del municipio indígena de Xalpatláhuac, Ezequiel Tapia, orfebre y escultor platero taxqueño, Félix Ortiz Carreón. 
El distinguido joven destacado de Iguala desarrollador y programador software, Flor Molina, escultora de Cuajinuiculapa, Irma Palacios, pintora de Iguala, Félix Cruz Gutiérrez, músico y poeta calentano, Juan Sánchez Andraca, escritor de Chilapa de Álvarez, Leonel Maciel, Pintor de Petatlán, Martha Sánchez Néstor, defensora indígena de Xochistlahuaca, Pedro Serrano, poeta de Azizintla, Susana Palazuelos, chef y empresaria acapulqueña, Victorina López Hilario, tejedora amuzga de Xochistlahuaca y Rafael Aparicio, actor y productor de Chilpancingo de los Bravo.

Lanza Héctor Astudillo promoción de
identidad y talento guerrerense en cines

Ciudad de México 8 de agosto del 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado por su esposa Mercedes Calvo de Astudillo, presentó en la capital del país una serie de quince cineminutos que forman parte del programa “Orgullo Guerrero” que el gobierno del estado promueve.
Estos cineminutos, producidos y dirigidos por Rafael Aparicio, originario de Chilpancingo y por el fotógrafo acapulqueño, Jerry Del Toro, serán transmitidos en todas las salas de cine de Perisur y Guerrero de la cadena Cinépolis hasta el mes de septiembre.
Estos cortos impulsan los valores, identidad y visión que fomentan la reconstrucción del tejido social en Guerrero y muestran a México el alcance y talento que los guerrerenses de diferentes rubros poseen.
 “Narran de viva voz el verdadero carácter de la gente de nuestra entidad” mencionó el Ejecutivo estatal, además indicó que los quince talentos surianos son muestra real de la diversidad en cultura que impera en Guerrero.
“Los guerrerenses tenemos un patrimonio cultural significativo que proviene desde el desarrollo de pueblos prehispánicos” que al mezclarse con las diferentes culturas se enriqueció y hoy se muestra en estos cineminutos, puntualizó el mandatario estatal.
Este programa continuará con la creación y difusión de más cineminutos que muestren el éxito, logros y alcance de más guerrerenses que inspiren a la población.
Entre las mujeres y hombres que participan en este programa se encuentra el futbolista Antonio Ríos Martínez, el pintor Bernardo Rosendo Ponce, la tejedora Victorina López Hilario y el cantante Erasmo Catarino, entre otros.
Acompañaron al gobernador, el subsecretario de Gobernación, René Juárez Cisneros, el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodriguez Escalona, el secretario de Finanzas en el estado, Héctor Apreza Patrón y representantes del gobierno federal.