Conmemoran Día Internacional de los Pueblos Indígenas

“Le dan identidad a los mexicanos”: Sergio Lugo C.

Los pueblos indígenas le dan identidad a los mexicanos afirmó el secretario municipal, Sergio Leonel Lugo Catalán, al asistir con la representación del presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, a sendas conmemoraciones del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que tuvieron lugar en el Monumento a la Bandera.

Iguala, Gro., 9 de Agosto de 2017.- Los pueblos indígenas le dan identidad a los mexicanos afirmó el secretario municipal, Sergio Leonel Lugo Catalán, al asistir con la representación del presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, a sendas conmemoraciones del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que tuvieron lugar en el Monumento a la Bandera.
Sergio Lugo Catalán dijo que el presidente municipal Herón Delgado Castañeda está ocupado en mostrar a los igualtecos el talento de los indígenas que son motivo de orgullo. Por lo que en el Monumento a la Bandera se instaló una exposición de las artesanías a través de las cuales se muestran las habilidades de estas personas.
Por la mañana, en presencia de Bernadita Cresencio, dirigente de un grupo de Indígenas, Sergio Lugo Catalán subrayó la importancia de valorar el trabajo y las raíces de los pueblos indígenas, “porque quien no conoce su pasado, no conocerá su presente y mucho menos su futuro”.
Durante el acto matutino, al que asistió la Magistrada Adela Ocampo Román, quien pronunció unas palabras alusivas al evento, al igual que Oscar Vargas quien envió un mensaje en la lengua náhuatl, un grupo de danza interpretó un baile azteca.
Por la tarde en presencia de Maribel Ramírez, dirigente de otro grupo de Indígenas, Lugo Catalán señaló que el gobierno de Herón Delgado Castañeda es plural y abierto que escucha a todos por igual. “No somos un gobierno que tome partido a favor de uno u otro grupo, a favor de un color o alguna idiosincrasia, sino que gobernamos para todos”.
Dijo que actualmente la ciudadanía demanda ser escuchada y atendida sin distinción de color y algo que ha pedido el alcalde Herón Delgado Castañeda es que todos sean atendidos de la misma manera, sin preferencias para nadie. Por eso los espacios se han delimitado correctamente, sin preferencias para nadie.
Al evento matutino asistieron también la Regidora Sofía Hernández Layna, el secretario de Desarrollo Social, Sergio Adrián Mota Pineda, la regidora de Ecología, Teresa Romero Fernández, el director del Centro Cultural La Pérgola, Pedro Piza Casiano, la directora de actividades Cívicas, María Bahena Bahena, y representantes de la síndica Leticia Márquez Ocampo y de los regidores Nemesio Álvarez García y Patricia Rojas Giles.
Por la tarde se realizó el corte del listón de la muestra artesanal conmemorativa del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, a cuya celebración se sumaron la regidora de desarrollo Económico, Patricia Rojas Giles y el ex regidor Nicolás Guerrero González.