Clausura Casa Jano Curso de Verano

Se trabaja sin apoyo del gobierno: Directora
Casa Jano clausura su Curso de Verano 2017, con la participación de 28 niños que aprendieron aspectos básicos de teatro, danza, pintura y otras artes. (Foto: Grisel Tapia).

Grisel Tapia Flores

La tarde de este jueves, contando con un edificio lleno de familias, maestros y alumnos, se clausuró el Primer Curso de Verano de Casa Jano, al que asistieron 28 niños que aprendieron aspectos básicos y esenciales de teatro, danza, pintura y otras artes plásticas. La directora, Mayra Millán Lara, dijo sentirse satisfecha por el trabajo alcanzado y la respuesta que tuvo por parte de la ciudadanía.
“Aunque la infraestructura de esta improvisada Escuela no es la adecuada a una Casa de Cultura, la profesionalización de cada uno de los maestros la vuelven una buena escuela para enseñar arte y cultura a todas las edades”, destacó Millán Lara.
Detalló que como Casa Jano han sobresalido gracias a los eventos que ahí se realizan debido a que no reciben ningún tipo de subsidio por parte del gobierno municipal ni estatal. Sin embargo, reconoció que ya se aperturó la dirección de cultura y con ello deberá haber más posibilidades de meter proyectos.
Adelantó que se continuará con los cursos permanentes a partir de las próximas semanas en horarios matutinos y vespertinos, y de acuerdo a áreas específicas para quienes gusten aprender. Además de que ofertarán algunas becas para que haya más niños y jóvenes ligados a la cultura y no a otras situaciones.
Comentó que también están abiertos a cualquier tipo de donativos por parte de la ciudadanía que guste apoyar a que estos espacios de cultura sigan vigentes y que de esa manera el próximo año se tenga la segunda edición de un curso de verano mejor al de este año.
Dio a conocer que para ello buscarán acercamientos con empresarios que son los que mueven la economía del municipio.