Banderazo de arranque a la obra de rehabilitación del humedal

En la comunidad de Acamixtla

TAXCO, Gro. 09 de Agosto de 2017.- El presidente municipal Omar Jalil Flores Majul, dio el banderazo de salida para la rehabilitación del humedal en la comunidad de Acamixtla, obra que representa una inversión de 4.46 millones de pesos.

TAXCO, Gro. 09 de Agosto de 2017.- El presidente municipal de Taxco Omar Jalil Flores Majul, dio el banderazo de salida para la rehabilitación del humedal en la comunidad de Acamixtla, con la finalidad de dar continuación al tratamiento de las aguas residuales que se generan en la cabecera municipal y sus comunidades con la finalidad de sanear la cuenca del Rio San Juan, permitiendo combatir la contaminación ambiental y fomentar el turismo ecológico en este destino turístico, con una inversión de 4.46 millones de pesos.
Acompañado por Arturo Jesús Palma Carro, Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero CAPASEG, así como del Regidor Fernando Marcos Estrada Díaz y funcionarios de la comuna municipal, el alcalde Flores Majul corto el listón para dar inicio a los trabajos que permita limpiar los contaminantes y aguas negras que han afectado a los habitantes de los poblados aledaños.
El presidente Omar Jalil dio a conocer que las acciones serán, la rehabilitación del tanque de homogenización y tanque digestor, los estanques de lecho orgánico y de lecho de lodos, humedal A, laguna A y B y los estanques de pulimento A y B.
Omar Jalil señaló que el gobierno municipal ha estado trabajando en la rehabilitación del humedal con la finalidad de contrarrestar las altas descargas de aguas residuales y ácidos de los trabajadores de la plata y otros metales, para evitar problemas de salud en los habitantes de algunas comunidades aledañas a este rio.
Ante la presencia de habitantes de las comunidades de Acamixtla, San Juan y El Cedrito y sus autoridades Jaime Martínez y Adán Díaz Neveros, Flores Majul exhortó a los pobladores para que sean ellos los que supervisen los trabajos de rehabilitación, con la finalidad de que se lleven a cabo correctamente y con los materiales de buena calidad.