Voy por la dirigencia del PRI

“Hay que cumplir desde el principio, para cumplir como dirigente…”
*  No descarta Emmanuel Estrada una planilla de unidad, “para demostrar que el priismo está fuerte y unido”

Presenté mi renunciar para participar en el proceso interno del mi partido, el PRI, por la dirigencia del Comité Municipal en Iguala, dijo en entrevista para EDDLT, Emmanuel Estrada López, ex encargado de la dirección de Tránsito Municipal.

Roberto A. Márquez Añorve

“Presenté mi renuncia al cargo de director de Tránsito Municipal con el único objetivo de seguir proyectos personales como es el participar en el proceso interno de mi partido por la dirigencia del PRI en este municipio, y porque así lo marca la convocatoria. Quien no cumpla con esto desde el principio, no cumplirá como dirigente", respondió en entrevista para EDDLT, Emmanuel Estrada López.
Al respecto, el ahora ex director de Tránsito local, expuso que: "sí. Ayer presenté al Presidente Municipal mi gratitud y mi decisión de separarme del cargo con el único objetivo de continuar pláticas, consensos y recibir consejos de amigos y grupos de personas que me animan a participar en este proceso interno.
"Voy en serio, como todo lo que nos proponemos como persona seria y de palabra. El partido necesita comenzar a trabajar para refrendar triunfos en el 2018. Hay mucho que hacer y un buen ánimo de militantes y ciudadanos por la participación política hacia el partido como lo reflejaron las recientes elecciones de comisarios", abundó.
Estrada López apuntó que separarse del cargo “es lo más sano y correcto”. Además de que así lo marca la convocatoria, “que es clara para quienes tenemos aspiraciones".
Asimismo, señaló que aún están en el buen ánimo de conformar una planilla de unidad incluyente, que les permita fortalecerse con miras a las elecciones del 2018.  "Estamos en tiempos de demostrar, no en discursos sino en hechos, que el priismo de Iguala está fuerte y unido", subrayó.
Resaltó que como funcionario, "hicimos un trabajo responsable. Llevamos por buen puerto a la dirección de Tránsito. Creo es mi carta de presentación más fuerte en el sentido de que es una de las áreas más vigiladas y cuestionadas. Sacamos adelante el trabajo a pesar de cuestionamientos por la edad", aseveró.
Luego agregó: "me dieron la oportunidad de demostrar que estamos en condiciones para presidir al Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional en Iguala".
En el plano profesional, Estrada López destacó los proyectos iniciados en su gestión en la dirección de Tránsito que seguramente tendrán continuidad, como algunos avances profesionales en el personal, anunciando que ante la posibilidad de que se nombre a un sucesor, quedó Santiago Figueroa, actual sub director, como encargado de despacho.