Solicitan colonos apoyo del gobierno municipal

Realizan ‘visita de cortesía’ al Alcalde…

Habitantes de las colonias Fertigro y 25 de Agosto encabezados por Francisco Escalera Fonseca realizaron una vista de cortesía y peticiones al Presidente Municipal Herón Delgado Castañeda. (Foto: Mario Rodríguez Jaimes). 

Roberto A. Márquez Añorve

Habitantes de las colonias 25 de Agosto y Fertigro, encabezados por Francisco Escalera Fonseca, se presentaron ‘pacíficamente’ en Palacio Municipal con el propósito de solicitar al Alcalde Herón Delgado Castañeda les otorgue algunos apoyos y/o beneficios que conlleven a mejorar sus condiciones de vida.
Nutrido grupo de seguidores de Escalera Fonseca se dieron cita a la convocatoria de “visita” al Presidente Municipal HDC, a quien le harían llegar un pliego petitorio de apoyos varios como es la investigación del caso de una pensión alimenticia que la administración municipal pasada pagara a otra persona y no a la madres de 6 menores vecina de la colonia 25 de Agosto que sufren las consecuencias. "Le pedimos al Alcalde que nos ayude instruyendo investigar y proceder en consecuencia en contra de quienes cometen irregularidades que atentan contra la alimentación y la educación de estos niños", destacó.
El entrevistado aseguró que en los recorridos que hace en las colonias que representa se ha encontrado con necesidades apremiantes, sobre todo en la presente temporada de lluvias, siendo esta la razón por la que solicitan la expedición de un certificado de no inconveniencia a favor de la colonia Fertigro, la cual a pesar de ser una veintena de casas ya cuenta con algunas bajadas de luz, “más no es suficiente”, apuntó.
 La visita de Escalera Fonseca coincidió con el arribo a presidencia por parte de Jorge Popoca Salgado bajo protección policiaca, por lo que el también líder de la Asociación Civil "Anáhuac" se apuró a aclarar que ellos iban aparte a hacer solicitudes de beneficio colectivo. "Cada quien sigue su lucha. La nuestra es pacífica y de respeto, porque así ha sido el trato que hemos recibido por parte del Alcalde HDC”, subrayó el entrevistado.