ESTA ES UNA EDICIÓN PARCIAL DE LA INFORMACIÓN DE EL DIARIO DE LA TARDE... LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA...

8 de julio de 2017

OMAR JALIL FLORES MAJUL ANFITRION EN EL PRIMER ENCUENTRO DE AGUACATEROS QUE SE LLEVÓ A CABO EN TAXCO

TAXCO, Gro. 06 de Julio de 2017.- “Yo me encuentro convencido del gran potencial que tiene nuestro municipio y nuestro estado en su campo, un campo que genera economía y oportunidades para todos”, así lo manifestó el presidente municipal de Taxco Omar Jalil Flores Majul en el Primer Encuentro de Aguacateros del Estado de Guerrero, llevado a cabo en la comunidad de San Juan Tenería.
El alcalde Flores Majul anfitrión del evento dio la bienvenida al presidente del Consejo Nacional de Productores de Aguacate y del Comité Nacional de Producto Aguacate, así como a Luis Romero Castro presidente del Consejo Estatal del Aguacate y a Serafín Lara Brito Delegado de SAGADEGRO en la Zona Norte.
Apuntó que México es el principal productor y exportador de aguacate a nivel mundial, siendo el segundo cultivo más exportado del país siguiendo de cerca al tomate y el quinto cultivo con mayor producción en el territorio nacional, por lo que celebró que en Taxco se realizara el primer encuentro de aguacateros que tendrá un gran beneficio para los productores de la parte alta del municipio, donde se cultiva este importante fruto.
Con la participación de Sinuhe Nicolás Medina Coordinador de la Campaña de Plagas Reglamentaria del Aguacatero y del gerente de CANAPA y CONASIPRO, Adolfo del Ángel Vázquez, se llevaron a cabo para todos los productores ponencias con los temas, “Manejo de Plagas y Enfermedades en el Aguacatero”, “Propuesta Sustentable de Cultivo de Aguacate en Guerrero”, “Recomendaciones, Prácticas en la Nutrición del Aguacate” y “Sistema de Poda en el Cultivo del Aguacate”.
Finalmente el presidente Omar Jalil Flores Majul sostuvo que en un hecho histórico y sin precedentes trabajando de la mano con el gobierno del estado, se apoyaron a las 82 comunidades del municipio tasqueño con 9,170 paquetes de fertilizante, beneficiando a 6,900 productores con 1,800 toneladas de fertilizante totalmente gratuito, por lo que su gobierno continuará en la ruta de la transformación de Taxco, dando todo su apoyo con programas que beneficien a los amigos del campo.