FORO POLITICO

Por: Salomón García Gálvez.

PRD: ¿PROMOVERÁ MÁS VIOLENCIA?
En vez de capacitar al gris alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre -para que gobierne bien el puerto- correligionarios de éste como Amador Campos Aburto, asumen una actitud porril y amenazan con provocar eventos de violencia.
A las críticas vertidas por distintos actores políticos hacia el munícipe de Acapulco, los miembros de su tribu, Nueva Mayoría –como Campos Aburto- lo toman como “ataques” y “golpeteo”.
No quieren reconocer que Evodio Velázquez y su corrupta comuna tienen el rechazo de un gran segmento de la población acapulqueña. Optan por promover disturbios de acuerdo con la advertencia del también ex alcalde de Zihuatanejo, quien mal gobernó José Azueta.
En tono amenazante el ex diputado perredista Campos Aburto junto con el legislador Ociel Hugar García y Salvador Mojica Morga (hermano de Beatriz Mojica), salieron a defender al alcalde de Acapulco, pero lo hicieron de manera desafortunada, utilizando la amenaza como capos de la política.
El dirigente estatal del PRD Celestino Cesáreo Guzmán también exhibió torpeza: anticipó que este fin de semana (sábado) pretenden acordar salir a las calles en manifestación de respaldo al edil Evodio Velázquez.
Celestino, fue más allá: “Vamos tomar el palacio de gobierno, vamos a hacer lo que tengamos que hacer, pero ya estuvo bueno, hemos sido muy tolerantes; si así quieren, así vamos actuar”. ¿Qué tal? ¿Dónde está el líder perredista conciliador, de diálogo?... ¡No existe!
Precisamente ese día (sábado 8), el PRI celebrará su Convención Estatal en Chilpancingo, evento que será presidido por  el gobernador Héctor Astudillo Flores y la Secretaria General del CEN del tricolor, Claudia Ruiz Massieu-Salinas.
Para ese día el PRD amenaza con movilizarse en Chilpancingo según lo anuncia el su dirigente Cesáreo Guzmán, y de ello está de acuerdo Amador Campos Aburto, quien pertenece a la corriente NM del alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre.
Campos Aburto quien fue compañero de Astudillo Flores durante la pasada Legislatura, calificó al mandatario de “pugilista y fajador”, en alusión al golpeteo que recibe el alcalde acapulqueño Evodio Velázquez, quien anda desesperado buscando quien lo defienda del alud de críticas negativas de que es objeto por su pésimo desempeño.
Ayer, por ejemplo, los diputados locales al Congreso de Guerrero, Ricardo Mejía Berdeja del Movimiento Ciudadano (MC) y del Verde Ecologista (PVEM), Eduardo Ignacio Cueva Ruiz denunciaron que diariamente son arrojados miles de litros de aguas negras a la Bahía de Acapulco, por la irresponsabilidad del alcalde Velázquez Aguirre y el Director de Capama Javier Chona Gutiérrez.
“Capama es un desastre, no resuelve las fugas de agua potable ni negras; tiene 200 millones de pesos de deuda a CFE; hay fugas de agua potable por todos lados, pero el negocio de pipas de agua sigue”, insistió el diputado Mejía Berdeja.
El diputado Cueva Ruiz, insistió que sea llamado a comparecer ante el Congreso Local el director de Capama “para que les explique a miles de turistas por qué son arrojadas a la Bahía de Acapulco las aguas negras”, lo cual es un atentado a playas y  medio ambiente.
Mientras los dirigentes del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez y Fermín Alvarado Arroyo se enfrascan en ataques contra los del PRD, Celestino Cesáreo, Campos Aburto, el diputado Ociel García y un hermano (Salvador) de la ex candidata perdedora del PRD, Beatriz Mojica, persiste la idea de que los perredistas podrían pedir refuerzos a la Ceteg y Ayoztinapa para salir a las calles este fin de semana.
Nadie en su sano juicio pensaría que los perredistas salgan a las calles este sábado 8, para confrontarse con los priistas en Chilpancingo, por defender al gris y novato alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, quien el pasado lunes fue relegado del presídium cuando arribó a Acapulco el presidente Enrique Peña Nieto, para inaugurar el macro túnel junto con el gobernador Héctor Astudillo.

En Acapulco, ahora es más importante el comediante Javier Carranza “El Costeño”; a éste le dieron mejor lugar que al inflado alcalde Evodio Velázquez, a quien el presidente Peña Nieto ni siquiera saludó; lo ignoró. A ver si Evodio entiende el mensaje… Punto. salomog11@yahoo.com.mx