Convive Lázaro Mazón con comunicadores

La prensa de Iguala, la mejor, reitera el ex alcalde
Como ya es tradición, el doctor Lázaro Mazón Alonso reconoció la labor periodística de los comunicadores de Iguala, ofreciéndoles un ameno convivio-desayuno con motivo del Día de la Libertad de Expresión. (Foto: Roberto A. Márquez).

Roberto A. Márquez Añorve

Periodistas y comunicadores de Iguala se reunieron esta mañana en casa del Doctor Lázaro Mazón Alonso a fin de compartir el pan, la sal y la mesa, con motivo del Día de la Libertad de Expresión que si bien se conmemora el 7 de junio, “para quienes ejercen esta difícil profesión debe reconocerse a diario”, mencionaron los anfitriones.
El ex secretario de Salud Mazón Alonso, familiares y equipo de trabajo organizaron este tradicional convivio, siendo esta vez acompañado por el Diputado Federal por la Costa Grande, Ricardo Angel Barrientos Ríos; el diputado federal suplente, Efrén Romero Sotelo; el Presidente del CEM del PRD, Mario Martínez; el ex diputado local Bernardo Ortega, y los regidores Martha Todd Mena y Roberto León Beltrán, así como Roberto Salazar.
Fue el dirigente municipal del PRD, Mario Martínez, quien lamentara y repudiara el espionaje que el gobierno federal ejerce en contra de comunicadores, acción que constituye un verdadero atentado en contra de la libertad de expresión, afirmando que no sólo los comunicadores, sino el pueblo tiene que alzar la  voz por ser una actividad que por naturaleza tiene que ser libre.
Por su parte, el Diputado Barrientos Ríos resaltó que Mazón Alonso siempre presume la calidad de periodistas de Iguala, lo que lo motiva a dar seguimientos a medios importantes como lo es EDDLT. Resaltó que, “conjuntamente debemos afrontar las situaciones difíciles que se viven en el país para construir un proyecto que verdaderamente va a cambiar las cosas”.
En su breve intervención, Lázaro Mazón Alonso reconoció una vez más a los periodistas de Iguala “como los mejores”, ratificando su respeto a la libertad de expresión “que es propia de todos los ciudadanos, porque yo también critico a quienes me critican”.
Al final se realizó la tradicional rifa de regalos, entre bromas y risas de periodistas y organizadores.